Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de marzo de 2023 | 22:50

Anuncian nueva licitación para reponer el cuartel de Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los trabajos en la edificación fueron abandonados con un 54% de avance en 2022 por la empresa contratista por falta de solvencia económica. 

El próximo 4 de abril la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas hará oficial la publicación de una nueva licitación, para terminar el proyecto de reposición del antiguo cuartel de Bomberos de Malalhue.

Los trabajos en la edificación fueron abandonados con un 54% de avance en 2022 por la empresa contratista por falta de solvencia económica.  

La información fue dada a conocer a Bomberos por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta; y el alcalde de Lanco, Juan Rocha, quienes explicaron que luego de analizar las opciones para retomar la obra, se concluyó que la mejor y más conveniente modalidad era relicitar.

Se espera adjudicar el nuevo contrato en mayo, a fin de poder iniciar los trabajos en agosto próximo, los cuales se extenderían por un año.  

“Ha habido comprensión respecto a esta situación y también de la necesidad de apurar el tranco y los procesos que permitan que estas obras se retomen, y que haya certezas para pagar precios justos”, sostuvo Cuvertino.

Añadió que “hay una meta y es que de aquí a agosto esté ejecutándose el proyecto, y vamos a hacer los esfuerzos como lo ha comprometido la Seremi del MOP, para que esto sea una realidad. Nos interesa que estas obras se materialicen y estén al servicio de Bomberos y la comunidad; apoyamos con entusiasmo y esperamos no tener contratiempos”.    

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta destacó que “tenemos una resolución (…) que permite acortar los plazos de licitación pública a la mitad prácticamente de lo que era antes, lo que nos va a permitir transparentar y acelerar los procesos de adjudicación de obras”.

“Además, el MOP va a aportar recursos a través del Fondo de Infraestructura, que va a complementar la inversión del Gobierno Regional sin, por supuesto, alterar su presupuesto para la región. Tenemos la disposición para ir transparentando el avance de la opción de licitación pública, que también han decidido, tanto Bomberos como el Gobierno Regional”, dijo.  

Gobierno Regional propone iniciar un nuevo llamado a licitación, pero a la comunidad se le acaba la paciencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel