Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2023 | 10:47

Anuncian nueva apertura del puente Cau Cau para este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Conoce el horario en que se efectuará la apertura del viaducto.

Este viernes 18 de marzo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de dos embarcaciones, acción que mantendrá el tránsito cortado por el viaducto basculante entre las 7.30 y las 11.15 horas.

Se trata de la cuadragésimo cuarta operación de basculamiento para el paso de embarcaciones, desde que el puente fuera puesto en servicio en agosto del año 2018, que en esta ocasión considera el recorrido fluvial del ferry Cruz del Sur III y la embarcación Patagón IV.

La realización de la nueva apertura fue nuevamente programada un fin de semana y en horario de mañana, a fin de no alterar los normales flujos de tránsito entre Las Ánimas, la Isla Teja y el centro de Valdivia.

“El llamado a la comunidad, es nuevamente a programar sus desplazamientos posterior a la apertura, y de tener que hacerlo durante los horarios de la maniobra, se debe circular por el puente Calle Calle. Estamos avanzando con el proyecto de solución definitiva de puente Cau Cau, y en los últimos meses hemos estado alternando basculamientos con o sin paso de embarcaciones, jornadas que sirven para seguir calibrando el nuevo sistema de levante”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

La programación considera, el ingreso de ambas embarcaciones a los astilleros de la empresa valdiviana Asenav, entre las 9.30 y las 9.45 horas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel