Actualidad
Por Constanza Uribe , 6 de febrero de 2023 | 12:27

Sernac encuesta a dirigentes vecinales para trabajar en las necesidades de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa se enmarca en la Ley 20.500 sobre la Participación Ciudadana. Covid Paillaco/créditos foto: cedida.
Compartir

La iniciativa de participación ciudadana se está realizando desde el 25 de enero en las 12 comunas de la región.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está realizando una consulta ciudadana en la Región de Los Ríos, la que busca recopilar la opinión de los consumidores en distintas temáticas, y con esto mejorar la gestión de la institución en el año acorde a la zona.

La actividad se desarrolla desde el 25 de enero por medio de entrevistas a dirigentes vecinales de las 12 comunas de la región. 

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez destacó esta instancia de dialogo con los dirigentes vecinales.

“Es una buena oportunidad de levantar las necesidades de los consumidores para poder proyectar un trabajo que pueda fortalecer la educación de nuestra población en temas de derechos, procedimientos y también orientar de mejor manera los servicios que se dan a través de Sernac”, dijo.

La versión 2023 de la Consulta Ciudadana en la Región de Los Ríos, consta de siete preguntas, entre ellas: ¿qué herramientas digitales disponibles en el sitio web y desarrolladas por el Sernac conoce? ¿cuáles de los siguientes grupos de personas considera usted que, dada su condición de vulnerabilidad, el Sernac debería priorizar en su gestión?.

El director regional del Sernac, Alejandro Paredes, afirmó que los resultados de esta consulta ciudadana serán vitales para el trabajo que desarrolla el Servicio. 

“Con esta información el Sernac promoverá buenas prácticas en materia de consumo y también generará acciones que respondan a las necesidades de los consumidores en diversas materias”, puntualizó.

La iniciativa se enmarca en la Ley 20.500 sobre la Participación Ciudadana en la gestión pública y el diálogo social. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel