Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2023 | 15:30

Seremi de Salud recomienda uso de mascarilla en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Incendio durante el día jueves. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La medida se recomienda por presencia de humo visible generado por incendios forestales.

Un llamado a cuidar el sistema respiratorio ante la presencia de humo visible en la ciudad, producto del incendio forestal, realizó esta mañana, la seremi de Salud subrogante, Dra. Denise Herrmann Ortiz.

La seremi hizo un llamado a los valdivianos y comunas aledañas, a proteger las vías respiratorias ante la presencia de humo visible, emanado por el incendio forestal iniciado en el cerro Kunstmann de Valdivia y que ya ha consumido cerca de 40 hectáreas.

La recomendación de la autoridad sanitaria en estos casos de emergencias, “es a usar mascarilla, pañuelo o algún elemento que permita cubrir nariz y boca, para evitar respirar el humo y las partículas milimétricas que pueden complicar el sistema respiratorio, especialmente a personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) o asma”.

Otra recomendación que esperamos la ciudadanía realice, es mantener las puertas y ventanas cerradas, evitar el contacto de cenizas con la piel, que los niños y niñas no jueguen con cenizas o escombros y, además, evitar realizar actividad física y deporte al aire libre.

Finalmente, la Dra. Herrmann Ortiz, reiteró que la principal recomendación es a extremar las medidas preventivas que protegen nuestra salud respiratoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel