Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2023 | 21:18

Se constituyó el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fue liderado por el alcalde Aldo Retamal y con el seremi de Deportes, René Antío, como enlace regional. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Para responder de manera efectiva ante potenciales riesgos, como los incendios forestales. Detalles en la nota.

Con el objetivo de establecer la coordinación necesaria para responder de manera efectiva ante potenciales riesgos, se constituyó el comité que reúne a representantes del equipo municipal, organizaciones sociales, territoriales, fuerzas armadas y de respuesta ante emergencias, así como el mundo privado.

El Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) de Los Lagos fue liderado por el alcalde Aldo Retamal y con la participación del seremi de Deportes, René Antío, como enlace regional, Bomberos, Carabineros y Cosoc de la comuna, y representantes de los departamentos municipales Social, Obras, Salud, Secplan y Seguridad Ciudadana.

“Para poder prevenir y estar atentos ante las diferentes emergencias. Esto reemplaza a lo que anteriormente era el COE (Comité Operativo de Emergencia) a nivel comunal, y el llamado que hacemos es, sobre todo, a cuidarnos, cuidar, prevenir incendios. Ya que estamos viendo lo que está pasando en nuestro país, así también en nuestra región", indicó el alcalde Retamal.

“Esto no ha terminado, en el sentido de que estamos en una época de riesgo, vemos que todavía se mantienen las altas temperaturas, y por eso es tan importante poder prevenir entre todas y todos los diferentes incendios en los sectores”, agregó.

En tanto, el seremi Antío explicó se concurrió a Los Lagos atendiendo el llamado presidencial de colocar todos los instrumentos y herramientas del Estado en beneficio y la ayuda respectiva a todos los afectados y afectadas por los incendios forestales.

“Esto, para evitar y seguir combatiendo la aparición de nuevos focos en la comuna y en la región. Por esto hacemos un profundo llamado a la ciudadanía a prevenir y asumir las responsabilidades respectivas en el cuidado y protección y tomar todas las medidas necesarias para evitar la aparición de nuevos focos", añadió la autoridad regional.

Despliegue en terreno

Tras la constitución del Cogrid, el seremi realizó el acompañamiento de las visitas a recintos que pueden ser utilizados como albergue, realizadas por la jefa del Departamento Social municipal, Carmen Gloria Silva.

Además la autoridad visitó el sector de Covadonga, para conversar con los vecinos sobre el incendio recientemente controlado y conocer sus apreciaciones sobre este hecho, y cómo se organiza la comunidad local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel