Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de febrero de 2023 | 13:23

SAG realiza investigaciones para saber causa de muerte de aves encontradas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Especialistas recuperaron los restos de aves para sus análisis. Crédito. SAG.
Compartir

Se reitera la recomendación de no manipular los restos hallados.

Hoy lunes 13 de febrero, Pablo González, director regional (s) del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Región de Los Ríos, informó que se comprobó la presencia de aves muertas en la costa de la región,.

“Este domingo recibimos una denuncia de la presencia de aves muertas. Un equipo del SAG concurrió a la península de Chan Chan y Alepúe constatando un gran numero de fardelas negras y blancas muertas en la playa de Chan Chan”, indicó.

El profesional agregó que “se procedió inmediatamente a tomar muestras con el fin de descartar que se trata de influenza aviar”.

En tanto que esta mañana se coordinó con la Municipalidad de Mariquina la recolección y enterramiento de las aves muertas.

“Reiteramos el llamado a la comunidad a que en el caso que observen aves muertas o moribundas no se acerquen, no las manipulen, ni transporten y den aviso de inmediato al SAG", recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel