Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2023 | 15:27

Roban costosos equipos de comunicaciones a Bomberos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La antena repetidora se ubica en el cerro El Carmen. Crédito: Bomberos de Los Lagos.
Compartir

La compañía ya había sido blanco de un robo anteriormente.

Un cuantioso robo quedó al descubierto este jueves 9 de febrero en la comuna de Los Lagos, que afecta directamente al Cuerpo de Bomberos de dicha comuna.

Se trata de la sustracción de los equipos de una antena repetidora de la institución, cuyas instalaciones se ubican en el cerro El Carmen, hasta donde desconocidos llegaron, rompieron el cierre perimetral y el acceso a la caseta, llevándose todo el equipo de comunicaciones que allí se encontraba.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Jil, conversó con Diario Laguino y explicó que fue un brigadista de Saesa, quien además es voluntario de Bomberos, quien se percató de la situación cuando llegó al lugar para registrar el consumo eléctrico de otras torres existentes en el lugar.

“Este robo debe haber sido entre diciembre y enero, ya que el trabajador de Saesa sube cada dos meses a El Carmen”, señala la autoridad bomberil. “Desvalijaron todo, solo faltó que se llevaran la torre”, comentó.

No es el primer robo

Juan Carlos Jil aclaró que nadie se percató antes del robo ya que la repetidora se encontraba fuera de funciones, luego de haber sido blanco de otro delito donde sustrajeron los paneles solares, y se encontraban en proceso de hacer efectivos los seguros tras aquel robo.

El avalúo de las pérdidas se calcula en alrededor de 30 millones de pesos, y respecto a quienes pudieron haber cometido este delito, el superintendente cree que se trata de una banda organizada para este tipo de robos, mencionando también que en otra ocasión se llevaron las baterías de litio desde el mismo lugar.

"Solucionamos eso enterrando las baterías en cemento, pero cuando fuimos a revisar vimos que estuvieron golpeando con una picota, en la base para desenterrar las baterías, lo único que faltó que se lleven", menciona.

“Esto es una pena para Bomberos, teníamos una buena cobertura de comunicación a nivel regional de todos los cuerpos de Bomberos, ahora no podemos comunicarnos cuando los carros salen fuera de la ciudad y en este momento hay móviles trabajando en el incendio de Futa, en Corral”, lamenta Juan Carlos Jil.

La denuncia por este delito será interpuesta ante Carabineros en la presente jornada, y se apela al apoyo de la comunidad laguina, a quien pueda entregar información que permita esclarecer este cuantioso robo. “Un llamado a la comunidad, si llegan a saber algo que nos comuniquen, todo es anónimo”, concluyó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.

No es el primer robo que afecta a los bomberos, Crédito: Bomberos de Los Lagos.

Delincuentes sustrajeron un repartidor de energía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel