Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de febrero de 2023 | 08:53

Indignación genera visitante botando basura en punto limpio de Rupanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revisa la actitud del sujeto que se niega a llevarse sus desechos domiciliarios hasta Osorno, donde afirma vivir.

“Yo tengo una casa acá, así que pertenezco a este lugar”, argumenta un visitante del sector islote de Rupanco, ubicado en la comuna de Puerto Octay, al ser increpado por un vecino tras botar basura domiciliaria en punto limpio, instalado hace solo algunos meses.

Las imágenes muestran al residente del sector indicándole que ha depositado los desechos en un lugar que no corresponde, ya que fue instalado para el reciclaje de plásticos y vidrios.

El habitante del sector añade que el espacio, ubicado cerca del Club de Pesca y Caza, en el camino Las Gaviotas, fue inaugurado con los niños de la escuela del sector.

“Dice punto limpio e indica qué se puede tirar”, enfatiza la persona que grabó el video, agregando que al depositar basura domiciliaria se llena de moscas.

El foráneo, que en ningún momento asume su error, le recomienda entonces que instalen un basurero a un costado del punto limpio, para poder botar ahí los desechos generados en su casa. 

Osornino

El sujeto, que asegura ser osornino, incluso le pregunta al vecino “dónde quiere que la bote”. Sin embargo, no le gusta la respuesta del vecino, quien lo insta a llevarse su basura a Osorno o a dejarla en su casa en el lago Rupanco.

Además, con total desfachatez, el hombre que llegó en una camioneta blanca cuestiona que el vecino se haya enojado porque él botó su basura en el punto limpio y no la retiró, cuando se le informó que el espacio no está destinado para desechos domiciliarios. 

Lejos de eso, el visitante le muestra que había basura en uno de los contenedores, que tiene un enorme letrero que indica que está habilitado para reciclaje de vidrio.

“Eso vi yo, hay basura”, señala el hombre de la camioneta blanca, justificando que por eso botó sus residuos domiciliarios ahí. 

Y, cuando el residente del sector le dice que debe haberla botado otra persona como él y que eso no se hace, el visitante le señala “retírela usted, para que los demás no boten”, demostrando su falta de consideración con los vecinos que buscan tener un medio ambiente libre de contaminación. 

Revisa el video en el siguiente link:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel