Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2023 | 19:45

Incautan cannabis desde container adaptado para cultivo ilegal de la droga en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Procedimiento se llevó a cabo en el sector Las Gaviotas. Crédito: @CarabLosRios.
Compartir

También se logró la detención de un sujeto por tráfico de drogas y cultivo de marihuana. Revisa detalles de la incautación.

Personal de Carabineros de la Sección OS7 Valdivia, logró la detención de un sujeto por tráfico de drogas y cultivo de marihuana, el que mantenía en un container adaptado para el cultivo ilegal de cannabis. 

El procedimiento se realizó conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Valdivia y un trabajo coordinado entre la Sección OS7 de Carabineros y el fiscal a cargo de la causa, Pierre Neira Ortega, por el delito de cultivo ilegal de cannabis.

Personal de Carabineros puso término a las diligencias investigativas, logrando la detención de un sujeto mayor de edad, de quien, conforme a diversas técnicas de investigación, se logró comprobar su participación en el delito. 

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Las Gaviotas de la capital regional, logrando el decomiso de 60 plantas de cannabis y más de un kilógramo de marihuana, lo que equivale a más de 2.000 dosis de marihuana elaborada.

Lo anterior fue avaluado en más de 15 millones de pesos. Asimismo se incautó una balanza digital y un teléfono celular. 

El jefe de Carabineros de la Sección OS7 Valdivia, reiteró el llamado a la comunidad a realizar denuncias, invitando a entregar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS7, quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel