Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2023 | 11:18

Illahue 2 y Futa ya suman más de 4 mil hectáreas consumidas por el fuego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendios al sur de Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Este miércoles se reportó que una vivienda en Corral se convirtió en la primera en ser alcanzada por las llamas en la región.

Este jueves, poco antes de las 11:00, la Delegación Presidencial de Los Ríos realizó un nuevo balance sobre los incendios forestales que están afectando a la región.

En primera instancia se informó que el incendio de Illahue 2, en la comuna de Mariquina, suma más de 2 mil hectáreas consumidas por el fuego, lo que constituye un incendio de gran magnitud.

Los esfuerzos durante la presente jornada, comunicó el director de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, serán contener la expansión de este incendio por su lado sur. 

Expansión de incendio Morrompulli y Tres Chiflones

El incendio de Futa, en tanto, comprende una actualización de 2.262 hectáreas arrasadas por el fuego. Se reportó que un cambio en los vientos desvió la expansión del incendio hacia los sectores de Morrompulli y Tres Chiflones. 

Ante el eventual peligro de que alcance el vertedero del lugar, la municipalidad señaló que por el momento no se estaría considerando su cierre.

“Respecto al fuego y que afecte el vertedero, la verdad es que durante la noche se logró controlar en ese sector al menos, es la información que me dieron hoy día a las 8:30, por lo que que no habría peligro, al menos por ahora”, se señaló desde el municipio. 

Primera vivienda incendiada en Corral

Este miércoles en la tarde se reportó la primera vivienda en ser alcanzada por el fuego en la región. La llamas del incendio Futa consumieron una casa ubicada en la comuna de Corral, donde no se contabilizaron víctimas ni lesionados.

Revisa el balance completo en el siguiente transmisión en vivo realizada por la Delegación Presidencial:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel