Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2023 | 13:38

Historia de la animita con réplica de camión conmueve a la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Animita receurda al conductor fallecido el año 2016. Crédito: Diario de Valdivia.
Compartir

Colegas y comunidad dejaron sentidos mensajes tras conocer la historia publicada por Grupo Diario Sur.

La Región de Los Ríos se conmovió tras conocer la historia de Sandro Barriga, conductor que falleció en mayo de 2016 en plena ruta T-206, a la altura de Casablanca, donde hoy existe una animita con una réplica del camión que condujo por años, abasteciendo de combustible a la zona sur.

Tal como informó Grupo Diario Sur, Sandro falleció a los 47 años producto de un infarto mientras conducía. Su cuerpo fue encontrado en la litera del camión, el que se encontraba estacionado, sin obstruir el tránsito.

Sus colegas le rindieron un homenaje y dejaron una réplica de su camión en la animita que lo recuerda, en el mismo lugar donde perdió la vida.

La publicación tuvo decenas de comentarios de personas que se emocionaron al conocer su historia.

Entre ellos, Hugo Oróstegui, también conductor, quien escribió en Diario de Valdivia un sentido mensaje para quien considera un héroe.

“Fue un gran hombre, manejó la cuesta Casablanca seguramente con el ataque, hasta llegar arriba, donde pudo estacionar sin obstruir el tráfico y con un camión cargado de combustible, sumamente peligroso, se pasó a la litera , se acostó y murió. Me tocó pasar por ahí y me extrañó ver un camión de ese tipo, detenido y con las balizas funcionando. Me duele pensar que cuando pasé, estaba muriendo un colega.Siempre que paso en camión lo saludo con mucho respeto y admiración porque lo considero un verdadero héroe”.

Alejandra Ascencio, esposa de otro colega escribió en Diario Paillaco: “Don Sandro, que junto a muchos colegas goce del descanso eterno y su familia haya encontrado resignación y paz en sus corazones tras su repentina partida. Será una penita que les acompañe siempre a ellos, pero con la ayuda de Dios tengan siempre fortaleza y ánimo. Con mi esposo, quien fue colega y que aún trabaja en el combustible siempre lo recordamos, recuerdo su emotiva despedida en Pto Montt y la caravana a su último adiós. Se agradece la mención especial en sus noticias”.

 

Camión a escala, tal como el que conducía José Sandro Barriga. Crédito foto: Grupo Diario Sur.
Flores también adornan la animita de Casablanca. Crédito foto: Grupo DiarioSur

 

Camión a escala, tal como el que conducía José Sandro Barriga. Crédito foto: Grupo Diario Sur.

A un costado de la Ruta T-206, una particular animita llama la atención. Revisa aquí su historia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel