Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2023 | 11:31

Familia de futronino fallecido en accidente aéreo considera que sanciones son "simbólicas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen del sargento Cristian Venegas. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Cuatro imputados deberán cumplir con arraigo nacional y firma mensual ante fiscalía.

Esta semana se formalizó a los responsables del accidente aéreo que cobró la vida de Cristian Venegas, una de las 38 víctimas que en 2019 cayeron en un avión Hércules C-130 a las aguas del Paso Drake. 

Tras poco más de tres años de indagatorias, primero por parte de la institución castrense y luego por la justicia, esta semana el Ministerio Público formalizó a cuatro miembros de la Fuerza aérea bajo la figura de cuasidelito de homicidio con resultado múltiple.

De este modo, se comunicó que los cuatro imputados deberán cumplir con arraigo nacional y firma mensual ante fiscalía.

"Las condenas fueron algo simbólico"

Diario Futrono conversó con Miguel Venegas, hermano de Cristian, sobre las condenas provisorias y el futuro de una investigación que aún no ha concluido.

“Las condenas fueron algo más simbólico que nada. Sabemos que hay personas defendidas por la misma fuerza aérea, por lo que es imposible pedir que paguen con las penas del infierno. Lamentablemente sabemos que esta gente está escudada”, reflexiona el hermano de la víctima. 

Asimismo, Miguel Venegas aclara que la investigación aún no ha concluido, y que, a pesar de que es un tema doloroso, “todavía da para largo”. 

"La investigación aún no para. La defensa pedía 100 días, pero se logró establecer ocho meses más, lo que nos sirve para averiguar si hubo más personas involucradas más allá de estas cuatro personas que se logró condenar".

 

La formalización de cargos recayó sobre los oficiales Julio Ojeda, Marcelo Mella, Allan Asenjo y Eduardo Mosqueira, y fue tramitada por el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos.

Ver más

En febrero serán formalizados cuatro oficiales por la tragedia área del 2019 donde 38 personas perdieron la vida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel