Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2023 | 18:45

En prisión imputado por muerte de su pareja e hija lactante en comuna de Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 22 de febrero en la Ruta T-20. Créditos: Archivo y redes sociales.
Compartir

El conductor tiene antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad. Detalles en la nota.

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó la tarde de este viernes 24 de febrero, una investigación contra un hombre de 38 años de edad por su participación en calidad de autor en el delito de manejo en estado de ebriedad causando dos muertes.

La fiscal subrogante, Carmen Gómez, comunicó al imputado David Andrés Zúñiga Martínez que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por este hecho ocurrido la tarde del miércoles 22 de febrero en el kilómetro 2 de la ruta T-20, que une las localidades de San José de la Mariquina y Mehuín.

En dicho punto de la vía el imputado perdió el control del vehículo que conducía y volcó a un costado de la ruta, provocando la muerte de su conviviente de 28 años de edad y de la hija de ambos, de dos meses de vida.

Conducción en estado de ebriedad

La Fiscalía explicó en la audiencia de formalización que el imputado conducía en estado de ebriedad, con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, según estableció el examen de alcoholemia realizado por el Servicio Médico Legal.

La fiscal subrogante solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el juez de Garantía de Mariquina.

La Fiscalía Local de Mariquina tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

El imputado tiene antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad, robos, hurtos y porte de arma cortante o punzante.

En la tragedia fallecieron una madre y su bebé de dos meses.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] El hecho ocurrió pasadas las 19 horas de este miércoles. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Vehículo transportaba otros seis animales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel