Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2023 | 16:04

Culpable: dictan veredicto condenatorio contra acusado de abusar de sus hijas e hijastra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Todas las víctimas menores de edad al momento de la comisión de los delitos. Imagen referencial. Crédito: Archivo.
Compartir

Fiscalía pide 20 años de privación de libertad por los hechos ocurridos en Valdivia. Detalles en la nota.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, dictó veredicto condenatorio contra un hombre de 48 años acusado por la Fiscalía de Valdivia por el delito de violación y abuso sexual contra una de sus hijas y por abusar sexualmente a otra de sus hijas y a la hija de una expareja.

Los hechos ocurrieron en distintos períodos de tiempo, en los domicilios en que las víctimas vivían con el acusado en la comuna de Valdivia, siendo todas las víctimas menores de edad al momento de la comisión de los delitos. 

la fiscal María Consuelo Oliva, expresó que los delitos fueron cometidos entre los años 2008 y 2014. “Estos hechos afectaron a las hijas de sus parejas, dos de ellas eran sus hijas biológicas, estos cometidos en forma paralela durante algunos períodos de años y en los domicilios de las respectivas víctimas”, señaló.

“En definitiva condena por violación de menor, por abuso sexual de menor y por abuso sexual de mayor de 14 años”, dijo la fiscal sobre los delitos acreditados por el Tribunal.

Fin de una larga investigación

“Con esto se culmina una investigación que fue bastante larga, esta investigación se inicia el año 2013, las denuncias fueron todas hechas en distintos periodos de tiempo hasta el año 2017”, agregó María Consuelo Oliva.

El acusado fue capturado el año 2018 en la localidad de Chiloé por cuanto se había ido de la ciudad de Valdivia, manteniéndose prófugo desde el 2014 y actualmente se encuentra en prisión preventiva. 

“El día de hoy por fin se logra un veredicto condenatorio, por lo tanto nos encontramos satisfechos con el resultado y las víctimas también nos han manifestado su conformidad con el mismo”, indicó la fiscal.

La Fiscalía de Valdivia solicitó que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por su participación en calidad de autor de estos delitos y la lectura de sentencia se efectuará la próxima semana, el día 1 de marzo. 

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Delitos habrían ocurrido en Valdivia entre 2008 y 2014. Detalles en la nota.

Ver más

Fue capturado en Quellón tras 4 años de búsqueda. Dos de las víctimas son sus hijas biológicas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel