Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de febrero de 2023 | 15:54

Carabinero que cometió hurto fue dado de baja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El teniente coronel Marcelo Salas informó sobre la medida adoptada. Crédito: foto referencial Diario de Osorno.
Compartir

Prefecto de Osorno confirmó la medida aplicada a un funcionario de la Tenencia de Carreteras de San Pablo.

El teniente coronel Marcelo Salas, prefecto de Carabineros de Osorno, informó que se dispuso la baja inmediata de un funcionario de la Tenencia de Carreteras de San Pablo, quien cometió un hurto la noche de este lunes 20 de febrero.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, el carabinero que cometió el delito fue un cabo primero, quien habría sustraídos especies de un cabo segundo de la misma unidad policial.

El teniente coronel Salas señaló que la medida fue adoptada dadas las características de lo sucedido, y luego de haber realizado las diligencias que buscaban establecer las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos. 

“Se determinó la eliminación del carabinero, por cuanto no se aceptará que integrantes de Carabineros de Chile se alejen de la doctrina institucional o se involucren en delitos”, enfatizó.

El prefecto de Osorno además dijo que se informó al tribunal acerca de lo sucedido y se dispuso la apertura de un sumario administrativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel