Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de febrero de 2023 | 19:07

Capturan a padrastro que se mantenía prófugo por violación de una menor en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fue detenido en el sector de San Rafael. Crédito: Cedida.
Compartir

Sujeto eludido a la justicia desde el 2017.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, a través de la Sección de Investigación Policial, lograron la detención de un hombre de 39 años, quien registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de violación de menor de 14 años.

El imputado, identificado con las iniciales H.M.A.A, fue detenido en el sector de San Rafael, de la comuna de Calbuco.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Calbuco, capitán Hardy Huenul Carrasco, señaló que Carabineros procedió a la detención de este hombre, por hechos ocurridos específicamente en la ciudad de Valdivia, en el mes de marzo del año 2017, denuncia efectuada por la madre de la menor, en contra de su padrastro de aquel entonces.

De igual manera señaló que el imputado, a raíz del delito cometido, se trasladó a la comuna de Calbuco, lugar donde se habría radicado, comenzando una nueva relación y de esta manera ocultándose de su búsqueda en la ciudad de Valdivia.

A través de los análisis policiales efectuados por los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, se logró dar con el paradero actual del imputado, logrando su detención en horas de la mañana del sábado 11 de febrero.

H.M.A.A, será trasladado al centro Penitenciario Alto Bonito, de Puerto Montt, donde deberá cumplir una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel