Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 9 de febrero de 2023 | 12:48

Cae banda familiar dedicada al tráfico de drogas en Valdivia: hay 10 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lo incautado está avaluado sobre los tres millones de pesos. Imagen referencial.
Compartir

Cocaína y paste base fue lo requisado por el OS7 y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Durante la jornada de este jueves 9 de febrero, un operativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, permitió la detención de diez personas pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Valdivia.

El fiscal Carlos Bahamondes detalló que la operación fue organizada por Sacfi y la unidad OS7 de Carabineros, los cuales hicieron un registro de cuatro domicilios en el contexto de una investigación por tráfico de drogas que se extendió por varios meses.

“La incautación de drogas equivale a una dosificación y valor de más de tres millones de pesos, además de elementos destinados a la dosificación, como papelillos, pesas digitales, entre otros”, declaró el fiscal.

Entre lo encontrado por las policías se encuentran 248 gramos de cocaína y 150 gramos de pasta base, lo cual fue requisado y será evidencia para el proceso judicial por parte de la fiscalía.

El control de detención de los imputados se debería efectuar el viernes a las 12 horas para su formalización.

Diez imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, en contexto de agrupación criminal. Detalles en la nota.

Ver más

Mantenían diversos domicilios destinados al acopio y comercialización de sustancias ilícitas. Detalles del procedimiento en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel