Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2023 | 15:18

Bomberos de Valdivia celebrará 170 años con tradicional desfile público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desfile de carros frente a la plaza de la República.Créditos: Cedida.
Compartir

¿Dónde y cuándo? Averíualo en la nota.

Tras estar suspendido durante dos años debido a la pandemia, este sábado 11 de febrero, a las 19:00 horas en la Plaza de la República, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia realizará su tradicional desfile y muestra de carros de emergencia en conmemoración de sus 170 años de vida al servicio de la comunidad.

Un poco de historia…

Fundado el 12 de febrero de 1853 por notables vecinos de Valdivia, principalmente inmigrantes alemanes llegados a la zona a partir del año 1846 y que liderados por el destacado colono Carlos Anwandter, deciden constituir este Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Valdivia, siendo el segundo más antiguo en todo el país.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia cuenta con diez compañías distribuidas en la zona urbana y el sector costero de Niebla, teniendo en sus registros un total de 578 Bomberos y Bomberas Voluntarios, 21 funcionarios rentados y un importante número de jóvenes en calidad de Aspirantes y Cadetes que están en proceso de formación para ingresar activamente al Cuerpo de Bomberos.

Necesidad de recursos

La máxima autoridad institucional, el superintendente Óscar Cayul Riffo, mencionó que “como bomberos de Valdivia estamos muy entusiasmados en retomar esta tradición que ha sido parte de nuestra ciudad”.

En cuanto al estado del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y su proyección, el superintendente Cayul destacó que “es fundamental contar con los recursos económicos necesarios, para lo cual valoramos los recursos públicos a través de subvención que nos ha brindado la Municipalidad de Valdivia y que esperamos siga en aumento, debido que el costo de cada emergencia y funcionamiento de este Cuerpo de Bomberos, excede los recursos públicos disponibles”.

Premiación

“Finalmente dejamos invitada a toda la comunidad para que nos acompañen este próximo sábado en este tradicional desfile por nuestros 170 años de vida, recalcando que las puertas de nuestro Cuerpo de Bomberos y sus diez compañías están totalmente abiertas para que nos conozcan y puedan sumarse como voluntarios a Bomberos de Valdivia” concluyó el superintendente Óscar Cayul.

Como es tradición, durante la ceremonia se entregaran los reconocimientos por haber cumplido un nuevo quinquenio de servicio.

En esta ocasión, se premiarán a 99 bomberos y bomberas, que cumplen desde los 5 a 75 años de servicio, quienes serán reconocidos por su entrega y dedicación a la institución para responder a emergencias, recibiendo una piocha para lucir en el uniforme de parada en ceremonias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel