Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2023 | 11:17

Gobernador regional se refiere a obras inconclusas de escuela en Los Lagos: "Estamos asustados"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Además Contraloría detectó pagos por obras no realizadas. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Alto costo, muy por sobre el cálculo inicial, complica licitación para retomar obras de la Escuela Fusionada. Revisa más detalles en la nota.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, se refirió a la situación de la inconclusa obra de la Escuela Fusionada de Los Lagos.

La autoridad señaló que las obras quedaron en un 97% de avance y que en abril se podría dar solución para retomar esta y otras obras paralizadas dentro de la Región de Los Ríos.

Cuvertino agregó que otro obstáculo que se ha sumado para dar por concluidas las obras, es el alto costo que las empresas interesadas han expuesto, muy por sobre el cálculo inicial que desde el Gobierno Regional se determinó para la obra. “Estamos asustados”, reveló Cuvertino.

"Nosotros teníamos un cálculo menor, bajo los 2 mil millones de pesos”, indicó Cuvertino, pero “hay una propuesta de 6 mil millones de pesos”.   

“Lógicamente nosotros no vamos a regalar dinero, tenemos que tener la certeza necesaria respecto a la ejecución”, afirma.

“A lo mejor llamamos a licitación y no a trato directo, porque los primeros precios son absolutamente especulativos” y, de acuerdo a lo expresado por el gobernador regional, esos valores “no están concordando con la situación de estabilidad que hoy día tiene el mercado”.

Pagos por obras no realizadas

Cabe mencionar que en el presente mes, Contraloría dio a conocer un informe que revela pagos por 900 millones de pesos por parte del MOP por obras no realizadas en la Escuela Fusionada.

El proyecto, cuya inversión asciende a $6 mil 214 millones, es una preocupación en la comunidad laguina, y al respecto se refirió el alcalde Aldo Retamal.

“Es lamentable cómo se saben más antecedentes que empañan un proyecto que es por todas y todos anhelado a nivel comunal, y cómo el informe de Contraloría detalla todas las situaciones irregulares que han ocurrido durante la construcción”, dijo el jefe comunal.

Retamal llamó a las autoridades a dar pronta solución al problema, y que las obras del emblemático proyecto se reinicien a la brevedad.

En marzo se define modalidad para retomar obras. Conoce cuáles serán priorizadas.

Ver más

Gobernador regional explicó cual sería una de las principales razones por las que no hay empresas constructoras no se interesen en retomar este proyecto.

Ver más

Alcalde exige solución definitiva a obras de la Escuela Fusionada.

Ver más

Aldo Retamal pidió a las autoridades un término del conflicto, tras comprobarse irregularidades en los trabajos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel