Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2023 | 17:58

Entregan financiamiento a iniciativas sociales de la provincia de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ceremonia estuvo encabezada por la delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.
Compartir

Más de 50 organizaciones fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República. Revisa qué iniciativas financia este fondo.

En dependencias de la Seremi de Educación de Los Ríos, se realizó la ceremonia de entrega de cheques para financiar proyectos a través del Fondo Social Presidente de la República, para organizaciones sociales de la Provincia de Valdivia.

Este fondo, destinado a financiar proyectos de equipamiento, implementación comunitaria y de infraestructura social, beneficia a 53 organizaciones de la provincia. 

En total, se distribuyeron $168.646.643 en el acto encabezado por la delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos.

El Fondo Social Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones.

En esta ceremonia fueron beneficiadas instituciones sin fines de lucro de las comunas de Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia, representando roles de organización vecinal, deportiva, de mujeres, de adultos mayores y comunitaria en general.

“Con estos recursos buscamos fortalecer el tejido social en nuestro territorio, pues son las y los dirigentes, a través de sus organizaciones, quienes convocan a la ciudadanía", indicó la delegada presidencial.

"Con esta entrega de cheques, estamos financiando la implementación comunitaria para la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de sus actividades, como también equipamiento e infraestructura comunitaria”, concluyó Peña Ríos.

Valoración de dirigentes

“Me parece muy bueno. Como organización nos sirve un montón. Somos de una feria costumbrista, que va todos los fines de semana de febrero, para la cual postulamos para la implementación de la cocina y esto nos va a servir enormemente para mejorar la atención a nuestro público”, señaló Karina Mora Pérez, presidenta de la Agrupación Turística y Cultural La Manzana de Pufudi, comuna de San José de la Mariquina.

“Para cualquier organización es muy importante albergar a la gente con que trabajamos en un lugar digno, justamente teníamos esa falencia", expresó Luis González Mora, presidente del Comité de Agua Potable Rural Chauquén Bajo, comuna de Panguipulli.

“Las APR no tenemos los medios para construir y este proyecto nos viene a mejorar la posibilidad de que cuando la gente concurra puedan estar sentados con la comodidad que la gente del campo se merece”, indicó.

"Como dirigente me alegro que podamos acceder a estos fondos y que los recursos fiscales puedan llegar también a la parte rural”, manifestó el dirigente.

En la ceremonia también estuvieron presentes Juan Sebastián Guerra, seremi de Gobierno y Cristóbal Rosas, alcalde protocolar de Valdivia. Hernán Low, alcalde subrogante de Los Lagos, Gonzalo Lara, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Máfil, además de representantes de parlamentarios y parlamentarias de la región.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel