Actualidad
Por Constanza Uribe , 24 de enero de 2023 | 13:22

Autoridades fiscalizaron playas de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Playa Mirador Toledo, sector Puñir, Isla Gabriela, Mirador Rucatrehua y Pichi Choroico son parte de las playas fiscalizadas por las autoridades.

El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto al alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos y sus respectivos equipos técnicos, fiscalizaron playas de la comuna.

Playa Mirador Toledo, sector Puñir, Isla Gabriela, Mirador Rucatrehua y Pichi Choroico son los destinos visitados.

En la oportunidad, las autoridades pudieron constatar en terreno las dificultades que tienen las personas para acceder a los bienes nacionales de uso público.  

Además, se analizó la posibilidad de fijar nuevos accesos para acceder a las playas del lago.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas destacó la importancia de que las playas son públicas.

“Quiero señalar y recordarles a las personas que nadie es dueño de las playas, éstas son bienes nacionales de uso público y las pertenecen a todas y todos los chilenos”, señaló. 

Finalmente, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos señaló que han realizado requerimientos a Bienes Nacionales para mejorar los accesos.

 “Hemos realizado solicitudes puntuales para que se fijen acceso público a playas del lado norte del lago Panguipulli, como las playas de Coihueco, playa Blanca, playa Puñir, entre otras, y que son playas que históricamente han sido utilizadas por los vecinos de Panguipulli y alrededores”.

 “Estamos satisfechos y esperamos seguir trabajando tal como lo hemos hecho hasta ahora con la SEREMI de Bienes Nacionales”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel