Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de enero de 2023 | 12:02

Anuncian cierre temporal de camping municipal de Riñihue en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El agua ha sido priorizada para consumo de los veicnos. Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

El municipio explica las razones de este anuncio que inquieta a la comunidad.

La Municipalidad de Los Lagos anuncia este sábado el cierre temporal del camping municipal de Riñihue, por escasez de agua.

La información fue entregada este mediodía a través de la as redes sociales del municipio donde señala que, debido al decreto de Escasez Hídrica que rige actualmente en Los Ríos, y en base al consumo de dicho recurso en las instalaciones, se ha tomado la decisión de cerrar por este fin de semana el recinto municipal.

“Resguardando y priorizando el consumo de agua potable a los vecinos y vecinas del sector de Riñihue que están conectados al sistema de agua potable rural”, indican.

“Es de público conocimiento que en temporadas estivales la escasez de agua ha aumentado durante los últimos años, y en ese ámbito los servicios de camping deben contar con un flujo de agua potable considerado para garantizar su funcionamiento de acuerdo a los parámetros sanitarios que exige la Secretaria Regional de Salud en Los Ríos”, agregan.

Finalmente, dicen lamentar esta situación, tanto para el APR como para la comunidad de Riñihue.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel