Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de diciembre de 2022 | 21:20

Refuerzan en la Región de Los Ríos la campaña #CuidaTuVida en fiestas de fin de año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalización se efectuó en el Terminal de Buses de Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Equipos de la Seremi de Transportes, Carabineros de Chile y Senda Los Ríos llaman a la prevención de siniestros de tránsito. Detalles en la nota.

Con una fiscalización en el Terminal de Buses de Valdivia, equipos de trabajo de la Seremi de Transportes, Carabineros de Chile y Senda Los Ríos reforzaron el llamado a la prevención de siniestros de tránsito, de cara a las celebraciones de fin de año. 

Esta instancia se enmarcó dentro de las actividades de sensibilización de fin de año de la campaña “Cuida Tu Vida”, que busca concientizar sobre la importancia de generar y promover buenas prácticas en el tránsito, con el enfoque en prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, y así evitar los siniestros viales.  

“Hoy como servicio, estamos en el Terminal de Buses de Valdivia, informando a la comunidad en general, con foco en conductores y conductoras de buses interurbanos principalmente, respecto a nuestra campaña “Cuida Tu Vida”, que está focalizada en cómo cuidarnos en estas fiestas de fin de año", dijo Mauricio Harros, director regional (s) de Senda Los Ríos.

El directivo agregó que se debe actuar con responsabilidad "para disfrutar mejor con todos nuestros sentidos y evitar consumir alcohol frente a los niños, niñas y adolescentes y preferir otras alternativas saludables”.

Celebración con responsabilidad

El jefe de la SIAT Valdivia, capitán Richard Martínez, señaló que la Primera Comisaría de Valdivia junto a Senda Los Ríos y la fiscalización de transportes, realizaron un operativo de fiscalización a los conductores y a su vez entregando recomendaciones a los pasajeros del transporte remunerado.

“Reiteramos el llamado a los conductores. Si van a conducir, descansen, estén en buenas condiciones físicas. El consumo de alcohol y otras drogas no es compatible con la conducción, toda vez que el último siniestro de tránsito fatal fue en el año 2019, donde fallecieron dos personas y no queremos que se repita esta situación”, señaló el capitán de Carabineros, Richard Martínez.

En la misma línea, profesionales de la Unidad Técnica de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones reiteraron el llamado a "celebrar estas fiestas de fin de año con responsabilidad, a respetar las leyes del tránsito, a transportar a los infantes en sus respectivos sistemas de retención infantil, a conducir sin consumo de alcohol y otras drogas”. 

“Tenemos que indicar que el año pasado no registramos víctimas fatales, no obstante, tuvimos veinticinco lesionados, de los cuales seis resultaron con lesiones graves”, indicaron reiterando "el llamado a cuidarnos entre todos para evitar víctimas de siniestros viales”. 

Cabe señalar que, dentro de las actividades de sensibilización, ayer en conjunto con Carabineros de Chile -Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de Valdivia-, se realizó un recorrido por distintos restaurantes, bares y botillerías con el objetivo de difundir la modificación de la ley 19.925 y sensibilizar a locatarios sobre la venta de alcohol a menores de edad.

El ranking elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, mide la calidad de las casas de estudios superiores, en concordancia con las exigencias de la acreditación institucional.

Ver más

Dr. Hans Richter señaló que se retomará gradualmente la agenda estratégica de la Universidad, impulsando proyectos de gran relevancia a partir del próximo año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel