Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de diciembre de 2022 | 18:56

Querían ser influencers: detienen en Arique a banda "Los Tiktokeros"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
En la acción fueron incautadas dos camionetas con madera nativa y de eucaliptus. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

En el sector de Arique, comuna de Valdivia, detectives de la Agrupación de Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, desbarataron una banda criminal dedicada a la sustracción de madera.

Los sujetos formaron un grupo conocido como “Los Tiktokeros”.

En el lugar, dos hombres fueron aprehendidos en flagrancia, justo cuando extraían árboles desde un predio del lugar.

Los detenidos eran parte de una banda criminal dedicada a la sustracción de madera que se denominaban “Los Tiktokeros”, debido a que sus delitos los grababan y subían posteriormente a dicha red social.

En pleno robo

Los imputados fueron sorprendidos en momentos que acababan de talar y sustraer una importante remesa de madera de eucaliptus y de nativos desde dos predios de Forestal Arauco.

Al ver la presencia de los policías de la PDI los sujetos intentaron escapar, pero fueron capturados.

El inspector Camilo Beltrán, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, precisó que fueron incautados cinco metros y medio de madera nativa y eucaliptus. 

“De lo anterior fue comunicado el fiscal a cargo de este fenómeno delictual, quien avaló la detención de estas personas quedando detenidas para ser presentadas este martes en el Juzgado de Garantía de Valdivia para su control de detención”, dijo.

En el lugar, los detectives incautaron dos camionetas, una motosierra, madera nativa y eucaliptus, poniendo a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia a los dos imputados, de 25 y 33 años, uno de los cuales posee antecedentes de una detención anterior por hurto.

Ocurrió en Río Bueno. Más detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

Sargento segundo de Neltume, sin pensarlo, se lanzó a las aguas del río para ir en su ayuda.

Ver más

Conductor perdió el control de su vehículo a la altura del sector Casablanca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel