Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de noviembre de 2022 | 17:37

Expedición de rafting termina en tragedia en la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Unidades especializadas trabajaron en el rescate del cuerpo. Radio Auténtica.
Compartir

Destacado médico perdió la vida.

Una persona fallecida fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado 19 de noviembre en el río Cisnes mientras se desarrollaba una excursión de rafting.

Durante esta jornada de domingo, rescatistas especializados de la comuna de Puerto Aysén, junto a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, lograron recuperar el cuerpo de la víctima desde las aguas.

Este domingo, además, la empresa de turismo aventura Alex Patagonia Operadores emitió un comunicado oficial donde relatan cómo se produjo el accidente que terminó con la vida del médico Armando Cifuentes, quien se desempeñaba como odontólogo en el Hospital de Puerto Aysén. 

“Informamos que en el último tramo y aproximadamente a 200 metros del punto de salida, un rebote de una de las balsas en una ola, hizo que sus cuatro ocupantes y guía cayeran al agua. Inmediatamente el guía a cargo retoma el control de la balsa subiéndose a ella e iniciando el procedimiento de rescate”, señala.

En el comunicado agrega que “el kayakista de seguridad saca a la orilla a una persona y fue de inmediato en busca del señor Armando Cifuentes a quien alcanzó e inició el remolque hacia zona segura; sin embargo, en algún momento el Sr. Cifuentes se soltó del kayak que lo remolcaba perdiéndose en una corriente”. 

“Se utilizaron todos los medios humanos y técnicos más dos kayakistas de rescate. Se realizó la búsqueda de orilla, pero infortunadamente no fue posible localizarlo en ese momento. En la tarde de ayer con ayuda de un dron se localizó su ubicación y el día de hoy dos kayakistas de rescate de nuestra empresa se sumaron al equipo de Gope y Bomberos para la realización del rescate de nuestro querido amigo Armando”.

“Nuestra empresa lamenta profundamente este desgraciado accidente y expresa a su familia nuestro profundo pesar por esta pérdida”.

El fiscal Pedro Poblete, informó que “el accidente de turismo aventura ocurrió en las cercanías del puente El Finado… pese a realizarse los distintos protocolos de emergencia lamentablemente fallece uno de los ocupantes de una balsa, un hombre de 43 años de edad de Puerto Aysén”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel