Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de noviembre de 2022 | 12:35

Estudiantes disfrutaron de actividades del Congreso Regional Explora Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Feria científica realizada en el marco del congreso regional. Crédito: PAR Explora Los Ríos.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Búsquedas de tesoro, conversatorios con científicos y un recorrido en catamarán, fueron las dinámicas en las que participaron alumnos y profesores de siete comunas de la región.

Durante el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre se realizó el XIX Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, evento que contó con la participación de alrededor de 100 personas de la comunidad escolar seleccionada de Corral, Futrono, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2022/11/estudiantes-disfrutaron-de-actividades-del-congreso-regional-explora-los-rios

25 proyectos escolares de investigación e innovación escolar participaron de la instancia.

Ver más

AUI/NRAO, socio norteamericano del observatorio ALMA, participó en la jornada de astronomía que organizó el colegio Dr. Jorge Otte Gabler perteneciente al Instituto de la Sordera, en el marco de la celebración del mes de la ciencia. En esta jornada, se realizó taller sobre asteroides, se exhibió una obra de teatro y se llevó a cabo una sesión de observación solar, con el fin de acercar la astronomía a la comunidad sorda con miras a aumentar su entusiasmo y conocimiento de las STEM.

Ver más

Jóvenes fueron asesoradas por la carrera de Tecnología Médica de la UST Valdivia y obtuvieron el reconocimiento al proyecto con mayor proyección en salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel