Actualidad
Por Victoria Gatica , 22 de noviembre de 2022 | 11:19

Envían a prisión a cuarta integrante de banda detenida en Valdivia con droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La detención se concretó en el terminal de buses de Valdivia. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

La formalización fue efectuada este martes por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

En prisión preventiva quedó la cuarta mujer miembro de la banda que fue detenida este domingo por la PDI, en el terminal de buses de Valdivia, transportando 1,7 kilos de clorhidrato de cocaína en una maleta.

Así lo detalló el fiscal Carlos Bahamonde, quien explicó que la formalización fue efectuada por la Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

“Esta persona -la detenida- es la encargada de coordinar el traslado de la droga y quien coordinó este transporte de comercialización, que además es hija de la mujer que fue detenida en Valdivia, por lo tanto su detención es en base a antecedentes investigativos”, explicó Bahamonde.

Y agregó que “no fue ella detenida materialmente con la droga, sino por antecedentes que se manejaba, de que ella ofrecía y coordinaba la venta y el traslado”.

Asimismo, el persecutor destacó que la mujer fue formalizada por dichas acciones, tras lo cual el Tribunal de Garantía de La Unión consideró que los antecedentes eran suficientes para que ella quedara en prisión preventiva mientras dura la investigación que fue fijada en 90 días.


 

Los hechos ocurrieron en el terminal de buses de la capital de Los Ríos, cuando tres personas fueron detenidas portando una maleta con cocaína.

Ver más

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por la PDI. Lograron incautar gran cantidad de clorhidrato de cocaína.

Ver más

Funcionarios de la PDI concretaron su detención tras diligencias y análisis criminal. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel