Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de noviembre de 2022 | 09:21

El sorpresivo encuentro del dueño de Cencosud con clientes de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El empresario ingresó escoltado por ejecutivos de la empresa. Fotografía DiarioSur.
Compartir

La segunda fortuna del país, según la Revista Forbes, visitó supermercados de la cadena. Su historia personal y comercial está ligada al sur de Chile.

Una inusual visita tuvieron los supermercados de la cadena Cencosud de Osorno durante este viernes 18 de noviembre. 

Como alertaron lectores de Diario de Osorno, alrededor de las 17 horas, llegó hasta el supermercado Santa Isabel de calle Ercilla, nada menos que el fundador y propietario del holding que agrupa a los locales Jumbo, Santa Isabel, París, Easy y numerosos centros comerciales de Chile y el extranjero. 

Horst Paulmann (87 años) llegó acompañado de ejecutivos de la empresa e ingresó al local a bordo de un carrito de compras eléctrico. 

El empresario, que según la revista Forbes es poseedor de la segunda fortuna más grande de Chile, tiene sus orígenes comerciales en el sur del país. 

En sus inicios, fue concesionario del Club Alemán de la comuna de La Unión y años más tarde - junto a su hermano Jürgen - iniciaron carrera en el retail, impulsados por la experiencia del Supermercado Las Brisas de Temuco que comenzaron a operar desde principios de los años 60.
 
Hoy Cencosud concentra negocios en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos. 

EN OSORNO
En el interior del local de calle Ercilla, Horst Paulmann dialogó con trabajadores del supermercado y con clientes, incluso repartió regalos a los niños que se encontraban al interior del local en compañía de sus padres. 

La visita a los locales de Osorno se enmarca en una tradición del empresario de compartir su experiencia con trabajadores y clientes. 

“Nada es al azar”, plantea el Diario Financiero en un reportaje publicado el pasado 22 de octubre, con motivo de las habituales visitas a los locales Jumbo de la capital. 

“Cada visita se planifica, se coordina y se da aviso al gerente del local que visitará”, explica la publicación. 

AMABILIDAD
“Fue muy amable y sencillo”, comentó un trabajador osornino que tuvo la oportunidad de saludarlo y compartir un breve diálogo con el ahora presidente honorario de Cencosud, la mayor cadena de retail de América.

"Sentimos que se estaba despidiendo porque escuchamos que entregó el liderazgo de la empresa a sus hijos", confidenció otra trabajadora a Diario de Osorno, agregando que para ella y sus compañeros fue una visita muy agradable. 

En abril de este año, Horst Paulmann decidió no repostularse al directorio del grupo Cencosud, dejando el liderazgo del grupo en las manos de su hija Heike y Manfred.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel