Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de noviembre de 2022 | 16:17

Eficaz operativo antidrogas de Carabineros de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un importante decomiso hizo personal del OS 7 de Carabineros de Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

Importante decomiso de drogas en control carretero. Conoce más detalles en la nota.

Cerca de 10 kilos de marihuana y cocaína, decomisaron esta jornada de miércoles carabineros del OS 7 Valdivia desde el equipaje de un ciudadano colombiano con situación migratoria irregular y que viajaba en bus interprovincial proveniente de la Región Metropolitana.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 775 de la Ruta 5 Sur, cuando la can detectora “Gemma” dio alerta positiva al bolso que portaba el imputado de iniciales J.M.P. (24).

En total fueron incautados 10 paquetes con 6 kilos 639 gramos de marihuana elaborada y tres paquetes con 3 kilos 170 gramos de clorhidrato de cocaína, cuantificables en 13.278 y 6.340 dosis respectivamente, valoradas en cerca de 130 millones de pesos. 

 El jefe de zona (S) de Carabineros Los Ríos, coronel Jorge Espinoza Alarcón precisó que este importante decomiso responde al trabajo permanente y comprometido de los carabineros del OS 7 y a los controles carreteros focalizados, según modalidad y horarios de traslado de sustancias ilícitas al sur del país. 

 Asimismo, el oficial precisó que a la fecha la unidad especializada en drogas ha aumentado los decomisos en un 36%, contabilizándose hasta ahora más de 126 kilos de sustancias ilícitas sacadas de circulación en este año en la Región de Los Ríos.

La delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos, destacó los resultados del operativo. “Felicitamos a Carabineros de Chile, que a través de un trabajo de inteligencia y prevención logró sacar del mercado 9 kilos de droga”, dijo.

“Como ya lo ha manifestado el Presidente Gabriel Boric y nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá, Carabineros cuenta con el pleno respaldo del gobierno para desarrollar su trabajo", agregó.

El fiscal Alejandro Ríos, informó que la Fiscalía de Mariquina formalizó al detenido por el delito tráfico de drogas.

“Esta persona fue detenida hoy en el peaje de Lanco por Carabineros. Se fijo un plazo de investigación por parte del tribunal de 90 días y prisión preventiva del imputado”, sostuvo.

El imputado es un ciudadano colombiano con situación migratoria irregular. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel