Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de noviembre de 2022 | 23:16

Con feria vocacional finaliza proyecto Programa Tu Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El grupo ganador pertenece al Liceo Gabriela Mistral y el segundo lugar lo obtuvo el Instituto Comercial.

Con una Feria de Educación Superior en el Colegio Padre Damián de la Unión finalizó el proyecto Programa Tu Futuro, financiado por un Fondo de Iniciativas Educativas, FIE, de Fundación Luksic.

La iniciativa benefició a los cerca de 90 estudiantes de Educación Media Técnico Profesional de la especialidad de Programación de la Región de Los Ríos. 

Los y las estudiantes de los liceos Gabriela Mistral de Máfil; del Instituto Comercial de Valdivia; y del propio Colegio Padre Damián de La Unión, accedieron a información sobre posibilidades de continuidad de estudios en el rubro y a una serie de actividades de orientación vocacional con Instituciones de Educación Superior como Inacap, el CFT Estatal de Los Ríos, el IP CFT Santo Tomas, y un taller sobre las diferentes posibilidades dentro del rubro de la programación. 

Para el director del liceo anfitrión, Leonel Delgado, esta feria “fue una muestra muy importante, con la participación de tres colegios. Una linda actividad donde los estudiantes pudieron mostrar sus proyectos. Como establecimiento agradecemos la organización de esta iniciativa que nos permitió ser anfitriones. Estamos muy contentos de haber recibido a los liceos y las Instituciones de Educación Superior y espero que podamos repetir la instancia”.

Además, en la instancia se premiaron iniciativas que se trabajaron durante la ejecución del proyecto con el acompañamiento de ONG Canales -desde el aula y con la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos- que consistieron en la creación de aplicaciones móviles sobre educación financiera. 

El grupo ganador pertenece al Liceo Gabriela Mistral y el segundo lugar lo obtuvo el Instituto Comercial. Ambos grupos accedieron a presentarse en la Feria de Emprendimiento macrozonal de la ONG Canales, que se realizó en Puerto Varas. 

Karla Vallejos volvió a ponerse la tricota roja de la selección en el ciclismo de ruta.

Ver más

Hechos ocurrieron en 2019, cuando el sujeto se encontraba cortando leña en la propiedad de la familia. Veredicto ya tiene fecha.

Ver más

La menor de las hermanas se mantiene internada en estado grave.

Ver más

[ESTA TARDE] Carabineros de la Tercera Comisaría logró detener al presunto responsable.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel