Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2022 | 11:08

Una linda historia para leer: joven limpió el paradero que usa todos los días para ir al liceo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ruta T74 del sector Rofuco. Créditos: Martín Veloso.
Compartir

Conoce qué motivó a Martín Veloso, estudiante del Liceo Ricardo Fenner de La Unión, a realizar este bonito gesto dirigido hacia su prójimo.

Siempre entusiasma resaltar hechos sencillos que ocurren en la Región de Los Ríos, y que te llenan de orgullo por dejar de manifiesto el espíritu comunitario que aún subsiste en la zona.

En esta ocasión se trata de Martín Veloso, un joven que cursa tercero medio en el Liceo Bicentenario Industrial Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, quien en el marco del curso de Formación Humana, decidió realizar una acción en beneficio de otros.

Martín decidió realizar un acto tan sencillo como limpiar el paradero que utiliza todos los días para asistir a clases.

“Podía ser cualquier cosa pero en beneficio de otros, de ayudar al prójimo”, cuenta Martín a Grupo Diario Sur.

Y explica que: “Entonces yo siempre paso por esa garita, todos los días, para tomar la micro y venir al liceo y la veía siempre sucia, porque al frente hay unos perros que siempre rompen las bolsas. Tomé la iniciativa y con mi padre nos pusimos a limpiar”.

El área verde que rodea el refugio estaba muy sucia, había restos de papeles, plásticos y otros desechos tirados en el suelo. 

“(Lo hicimos  )para que se vea más limpio, lindo y sea grato esperar locomoción pública”, agrega el padre, demostrando que la presencia parental siempre es parte importante en la formación humana de los jóvenes.  

Desde aquella acción impulsada por este joven, la mencionada garita ubicada en el sector Rofuco, en la ruta Ruta T74, Km 5, luce limpia y es de esperar que así se mantenga.
  

Asignatura de formación humana del Liceo Ricardo Fenner Ruedi ha propiciado innumerables acciones de ayuda en Los Lagos, Los Ríos y la Araucanía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel