Actualidad
Por Redacción , 8 de octubre de 2022 | 14:06

Revelan circunstancias en las que perdió la vida joven baleado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Magdiel Jara fue abatido el 5 de octubre y falleció en la Clínica Alemana de Valdivia.

La Fiscalía de Valdivia formalizó este sábado a un imputado de 17 años, por su responsabilidad en la muerte de otro joven de 16 años este 5 de octubre, en el marco de un enfrentamiento entre bandas rivales en el sector Las Ánimas, en Valdivia. 

En la audiencia, el fiscal Álvaro Pérez explicó que ese día la víctima, Mgdiel Jara, concurrió junto con otras tres personas en un vehículo hasta el domicilio del imputado, ubicado en la población Norte Grande, donde apuntaron con armas de fuego al domicilio y dispararon. 

Posteriormente, agrega el fiscal, “el vehículo se dio una vuelta por un pasaje y volvió a la casa del imputado. En esta oportunidad se bajó la víctima y con un arma de fuego apuntó a la casa del imputado y disparó”.

Y agrega que “el imputado, que se encontraba en el lugar, fuera de su casa, sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima en varias oportunidades, alcanzando a impactarle con tres balazos en su cuerpo, uno de ellos en el tórax”.

Producto del impacto, la víctima cayó al suelo, fue recogido por sus acompañantes y llevado a la Clínica Alemana de Valdivia, en donde en horas de la noche falleció.

A solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía dispuso que el imputado quedara con la medida cautelar de internación provisoria. 

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

 


 

El detenido tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, secuestro, homicidio, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Ver más

Mayor intensidad de los ruidos -a las 21 horas- coincide con la hora en que este sábado resultó baleado un joven de 19 años.

Ver más

Hecho estaría relacionado con la muerte de un joven de 16 años esta misma semana en la capital regional.

Ver más

Instalaron un retén móvil en las afueras del cementerio y se han reportado fuegos artificiales en distintos sectores.

Ver más

Pasadas las 13 y las 15 horas.

Ver más

Los velorios de Magdiel Jara se están llevando a cabo en su domicilio en la población Pablo Neruda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel