Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de octubre de 2022 | 13:00

Gas más barato: firman convenio que beneficiará a valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Al momento de realizar la adquisición de gas, el descuento será aplicado en compras directas a Lipigas o por medio de distribuidores independientes. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce cómo acceder al beneficio y cuánto podrás ahorrar en cada compra.

El municipio de Valdivia informó este marte 4 de octubre que ya se encuentra disponible un convenio para que los vecinos puedan acceder a la compra de gas licuado más barato.

El acuerdo, entre la municipalidad y Lipigas, permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos, los que van desde los $2 mil a los 7 mil pesos, dependiendo del cilindro que se quiera adquirir.

Para ello, el municipio local dispondrá de un formulario en su sitio web www.munivaldivia.cl, donde todos los vecinos y vecinas deberán incorporar datos como nombre, RUT, número telefónico y dirección. 

Solo con este proceder el beneficiario quedará automáticamente inscrito, pues dicho proceso no significa una postulación con cupos limitados, ya que la oferta estará disponible para toda la comunidad valdiviana.

Al momento de realizar la adquisición de gas, el descuento será aplicado en compras directas a Lipigas o por medio de distribuidores independientes (como los ubicados en Av. Argentina 2479 y El Romance 281), o a través de los diferentes canales de venta como el call center, puntos LipiVecino, aplicación móvil, página web y otros distribuidores adheridos.

En cuanto a la rebaja en sí, esta se aplicará de la siguiente forma: cilindro de 5 kilos, 2 mil pesos; de 11 y 15 kilos tendrán un descuento de $4 mil; y para los de 45 kilos será rebajado en $7 mil.

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann dijo que esta es una ayuda de carácter universal.

“Sabemos que no son pocas las familias que están sufriendo las dificultades económicas que ha dejado la pandemia y también los conflictos entre grandes potencias a nivel mundial. Solamente nos queda invitar a la ciudadanía a inscribirse por medio de las plataformas que hemos dispuesto para ello y poder ocupar este beneficio”, dijo.

El jefe regional de envasado de Lipigas, Diego Cortés, recordó que esta iniciativa privada surgió en “tiempo de pandemia, como un aporte a la comunidad comenzamos a generar estos acuerdos con asociaciones de municipalidades, y hoy nos toca Valdivia, donde estaremos entregando un descuento bastante atractivo, que va desde los dos mil a los siete mil pesos”, dijo.

El convenio -cuya duración será de 12 meses- dejó estipulado, además, que el descuento no es acumulable con otras promociones de precios actuales o futuras que ofrezca Lipigas. 

Se detalla que cada beneficiario inscrito (al que se le solicitará su RUT al momento de la compra) solo podrá acceder al beneficio dos veces por mes, con un máximo de dos pedidos por compra de cada vecino o vecina.

El formulario para inscripción se encuentra disponible en la página www.munivaldivia.cl de la casa edilicia desde este martes 4 de octubre, mientras quienes requieran de apoyo para ingresar sus datos, podrán hacerlo en el mesón de informaciones del municipio y así acceder a este beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel