Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de octubre de 2022 | 14:07

Familia de San Juan protestó por nula respuesta de empresa constructora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manifestarse es el último recurso desesperado que utilizó la familia de Yasna Uribe para exigir soluciones. Crédito: cedida.
Compartir

Yasna Uribe reclama porque la empresa Urales no ha reparado su casa, la que sufrió graves daños durante las inundaciones de junio pasado. Más detalles en la nota.

Cansada de no obtener respuestas positivas a sus demandas, la familia de Yasna Uribe protestó este miércoles 5 frente a las faenas de la empresa Urales en la localidad de San Juan, comuna de Corral.

La acción, según la afectada, es una medida desesperada para obtener una solución de parte de la empresa encargada de los trabajos en la ruta del lugar, ya que según ella, esta constructora es la principal responsable de la inundación que ocurrió el 6 de junio pasado.

Durante esa jornada, un temporal de viento y lluvia golpeó la zona aumentando el caudal del río San Juan, el que se desbordó e inundó amplias áreas, entre ellas se vio afectada la casa de Yasna Uribe, sufriendo graves daños que la dejaron inhabitable.

Esa es lo que demanda Uribe, que la empresa Urales se haga cargo de las reparaciones de su casa y la dejen tal cual estaba antes de la inundación.

“No nos queda otro recurso más que manifestarnos, ya que no nos quieren dar ningún tipo de solución”, dijo a Diario de Corral.

Desde la empresa han señalado que tienen la disposición de solucionar los problemas de quienes se hayan visto afectado, por lo que ellos consideran un evento climático excepcional.

Yasna Uribe y su familia han vivido este tiempo en un departamento en Valdivia, que habría sido arrendado por la empresa, pero para ella eso no es solución.

Durante la manifestación, Uribe recalcó que espera contar con la ayuda de las autoridades para encontrar una solución a su problema y regresar a su hogar en San Juan.

El concejal corraleño, Sergio Obando, publicó en sus redes sociales que “Sucedió lo que siempre se dijo. La familia afectada por el tranque que colocó Urales en el río San Juan hoy se manifiesta en la entrada de la Empresa, ya que hasta el día de hoy no ha tenido ninguna respuesta”.

Yasna Uribe instaló carteles donde reclamó por no encontrar una solución a su problema. Crédito: Cedida.

Ocho familias se manifiestan contra la empresa Urales y contra el MOP, por daños sufridos en sus viviendas tras crecida de un río. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Constructora informó de las ayudas proporcionadas a damnificados por inundación. Más detalles en la nota.

Ver más

Yasna Uribe reiteró que no ha tenido respuestas positivas de parte de la empresa encargada de los trabajos en el lugar. Su casa sigue inhabitable.

Ver más

La entidad asegura, en un comunicado, que ha cumplido con las obligaciones suscritas en el contrato con la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas.

Ver más

Vecinos reclaman que no han tenido respuestas después de la inundación que afectó al lugar y provocó daños en sus casas.

Ver más

Desde la constructora señalaron que están en comunicación con quienes resultaron afectados por la crecida del río San Juan.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel