Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2022 | 12:51

Vuelve la presencialidad a las Fiestas Patrias en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En los últimos años las actividades habían sido suspendidas por el contexto sanitario. Créditos: Cedida.
Compartir

Revisa el calendario de actividades que parten este viernes 2 de septiembre.

Llegó septiembre y junto con ello este año el alcalde de la Municipalidad de Los Lagos, Aldo Retamal, confirmó la realización de una serie de actividades que durante los últimos años habían sido suspendidas debido al contexto sanitario y que ahora volverán a la presencialidad.

Las actividades han sido articuladas, en su mayoría, por la Dirección de Desarrollo Comunitario de los Lagos.

“Estamos entusiasmadas por lo que se viene durante septiembre, ha sido un proceso que viene desde hace un tiempo, ya que hemos realizado el calendario de forma conjunta con el Consejo de la Sociedad Civil, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y diversas organizaciones sociales activas de nuestra comuna”, mencionó la directora de Dideco, Fernanda Ochoa.

En tanto el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal hizo una invitación a vecinas y vecinos a participar del variado calendario de actividades, donde se retoman eventos tradicionales como desfiles y fondas. 

“Lo importante es que después de bastante tiempo hemos organizado diversas actividades que no solo contemplan la ciudad y sino también localidades rurales de la comuna en un intento de descentralizar los panoramas en estas festividades", señaló el alcalde.

Retamal explicó que se da también cumplimiento a las necesidades manifestadas por la comunidad en la Elaboración Municipal del Plan de Cultura con apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Actividades

Las actividades parten el viernes 2 de septiembre con el tradicional esquinazo, el que se realizará en el Paseo Peatonal Estación Collilelfu. 

Dentro de las principales actividades, destacan la realización de los tradicionales desfiles, que se realizarán en Riñihue, Antilhue y Los Lagos, sumado a campeonatos de Juegos Típicos, entre otros.

Las actividades serán difundidas durante todo este tiempo a través de las plataformas digitales de la municipalidad de Los Lagos y también a través de los medios de comunicación de la comuna, para que la comunidad pueda tener la información actualizada y así se pueda organizar para participar de las mismas.

 

Tras dos años de pandemia vuelven los eventos en la capital regional para el 18. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Encontrarás sopas, caldos, cremas, caldillos, consomés, cazuelas, mariscales y gazpachos, entre otras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel