Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de septiembre de 2022 | 13:16

Víctima de femicidio había dado a luz hace solo ocho días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Franchesca Flores Raillanca era madre de dos hijos. Crédito: Grupo DiarioSur y redes sociales.
Compartir

[FAMILIA EXIGE JUSTICIA] El cuerpo de la mujer asesinada por un carabinero, fue encontrado por su hijo de 14 años.

“Solo queremos que se haga justicia”, señala emocionada Mónica Reyes Raillanca, hermana de Franchesca Flores Raillanca, la mujer de Futrono que este jueves 1 de septiembre fue asesinada por un carabinero, quien sería su pareja y se desempeñaba en una unidad policial de esta comuna. 

Integrantes de la familia de la futronina, cuyo cuerpo fue hallado por su hijo de 14 años al retornar a casa, comentaron a DiarioFutrono que en este duro proceso contarán con la asesoría legal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

De acuerdo a antecedentes que entregaron, esta víctima de femicidio tenía 40 años y hace solo ocho días había dado a luz a su hijo menor, cuyo padre sería el carabinero que a las 13 horas de este viernes sería formalizado por el delito de femicidio.

Cabe precisar que el imputado fue dado de baja por la institución durante esta jornada, tras ser detenido por la PDI que investiga el caso.

 

Trágico retorno

La mujer, oriunda de Futrono, estuvo durante unos 15 años trabajando en la Región Metropolitana. 

Recién en diciembre de 2021 había regresado a esta ciudad junto a su hijo, para hacerse cargo de la casa de su madre Juanita Raillanca, quien  hace dos años falleció por un cáncer.

Desde los cinco años, Franchesca se crió con el ex marido de su madre y luego nacieron sus dos hermanos, todos los cuales viven en esta comuna.

Y es precisamente su hermana Mónica quien quedó a cargo de la custodia temporal de los hijos de esta joven futronina.

Según comentaron familiares a DiarioFutrono, le informaron a la PDI acerca de la relación que ella tenía con el carabinero dado de baja, pero dijeron desconocer si había sido víctima de episodios de violencia por parte de la pareja.

Al respecto, comentaron que durante los últimos meses la mujer se había aislado y desde que se embarazó la relación que mantenían no era muy buena.

Asimismo, indicaron que el Servicio Médico Legal les entregará el cuerpo de Franchesca tras la autopsia y exámenes tanatológicos correspondientes, lo que no ocurriría antes de este lunes 5 de septiembre. 

Familiares indicaron que el funeral de la futronina, madre de dos hijos, se realizará la próxima semana. Crédito: redes sociales.

 

 

 

 

 

 

La joven madre fue asesinada ayer. Sus amigos y familiares hacen un homenaje a quien fuera víctima de femicidio.

Ver más

Se amplió la detención del sujeto. Tribunal prohibió divulgar la identidad del victimario, quien tiene 23 años.

Ver más

Asimismo, Carabineros lamentó el hecho y confirmó sumario para la inmediata expulsión del acusado de la filas de la institución.

Ver más

Hecho se registró en horas de la tarde de este jueves.

Ver más

[ANOCHE] Fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, llegó al lugar para las primeras diligencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel