Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de septiembre de 2022 | 21:47

Tradicional desfile institucional de Fiestas Patrias volvió a la presencialidad en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Agrupación de ciego de Lanco desfilando. Créditos: Municipalidad de Lanco.
Compartir

Tras dos años sin poder realizarse.

Tras dos años sin poder realizarse, este 2022, el tradicional acto y desfile institucional de Fiestas Patrias volvió a la presencialidad en la comuna de Lanco, en conmemoración de la primera Junta Nacional de Gobierno celebrada un 18 de septiembre de 1810.

La jornada comenzó en la Iglesia Católica de Lanco, donde se llevó a cabo el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, que brindó honores al aniversario de nuestro país, para luego efectuar el solemne Acto y Desfile Institucional en Lanco.

Dicha ceremonia comenzó con un esquinazo, ofrecido por el Club de Rodeo Chileno de Lanco, el cual fue armonizado por la música y danza del Conjunto Folclórico Antu Huenu de Malalhue, y que dio paso al brindis de cacho de chicha con las autoridades presentes.

Posteriormente, comenzó el Desfile Institucional que convocó a alrededor de 30 organizaciones comunitarias vigentes de la comuna, y el cual contó con la presencia del alcalde de Lanco, Juan Rocha. 

Durante su discurso, el alcalde Rocha expresó que, “hoy como cada 18 de septiembre, Chile se une y celebra un año más de independencia nacional, fiesta que se remonta hace más de 212 años, una etapa clave en la historia de nuestro país, el primer paso en la formación de nuestra nación independiente, libre y soberana”.

Destacar la increíble presentación de la banda de alumnos/as del Liceo República del Brasil de Malalhue, y la banda de guerra de los ex alumnos/as del Liceo Camilo Henríquez, quienes acompañaron el paso de todas las instituciones de nuestra comuna que, finalmente, pudieron desfilar después de dos años de pausa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel