Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de septiembre de 2022 | 14:42

Sin razón, rompen ventanales de Correos y del Gore en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pasadas las 14 horas de este jueves, las personas cruzaron desde la Plaza de la República para causar daños en el céntrico edificio. Créditos: redes sociales.
Compartir

[VIDEO] Dos individuos con rostros cubiertos y objetos contundentes.

Pasadas las 14:10 horas de este jueves, dos individuos, sin razón aparente, cruzaron desde la Plaza de la República hasta el edificio que alberga a Correos de Chile y al Gobierno Regional y empezaron a romper sus ventanales con objetos contundentes. 

La acción, hasta ahora sin explicación, se materializó en pleno centro de la capital regional, ante transeúntes que pasaban por el lugar sin entender qué estaba ocurriendo. 

De acuerdo con las imágenes captadas por una ciudadana cuyo nombre en Twitter es @alejandriniuwu los objetos contundentes utilizados por los individuos serían algo así como palos, con los que rompieron parte de los ventanales de los mencionados servicios. 

El gobernador Luis Cuvertino se refirió a estos hechos expresando a través de sus redes sociales los siguiente: “condenamos con fuerza estos hechos. No aportan nada. Dos sujetos dañando nuestro Gobierno Regional, que ha estado a disposición para abordar los temas más sensibles de la región, en los momentos más difíciles (y lo seguirá estando)”.

La administradora regional, Paz de la Maza, también condenó lo sucedido y precisó que las dependencias afectadas son las de correos y del Gobierno Regional. “Repudiables hechos, nada se gana con eso. La marcha de los estudiantes de la mañana fue pacífica, pasaron caminado y nada más”, afirmó. 

Mira los destrozos provocados en los ventanales del mencionado edificio -ubicado frente a la Plaza de la República- en el siguiente video: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel