Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de septiembre de 2022 | 10:12

Paillaco celebró Fiestas Patrias frente a un centenar de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Participaron establecimientos educacionales, bomberos y organizaciones sociales. Créditos: Cedida.
Compartir

La Escuela Proyecto de Futuro fue la encargada este año de la organización del desfile de fiestas patrias. Revisa detalles de la presentación en la nota.

Frente a un centenar de personas, Paillaco celebró su tradicional Acto y Desfile de Fiestas Patrias este 18 de septiembre junto a establecimientos educacionales, bomberos y organizaciones sociales.

La jornada dieciochera inició con el tradicional Te Deum Católico, para luego dar paso al acto cívico que estuvo a cargo de la Escuela Proyecto de futuro, quienes llenaron de entusiasmo y alegría la jornada.

“Estamos felices de tener nuevamente la oportunidad de disfrutar de estos actos cívicos tan esperados por la comunidad. Agradezco el compromiso de la Escuela Proyecto de Futuro quienes este año estuvieron a cargo del desfile", expresó el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

"Fueron días de alegría, de bailar cueca y de ver el talento de nuestros estudiantes en los actos artísticos, y, por supuesto, agradecemos y felicitamos a todas las delegaciones que se hicieron presentes con mucho ahínco en este desfile de Fiestas Patrias”, añadió el alcalde.

En tanto, la directora de la Escuela Proyecto de Futuro, Ingrid Hartmann, agradeció la entrega y compromiso de la comunidad educativa.

“Hoy tuvimos una gran jornada en honor de Fiestas Patrias, donde quedó demostrado el trabajo colaborativo de los establecimientos educacionales de Paillaco y de las organizaciones sociales que dieron lo mejor de sí”, manifestó la directora.

En el desfile participaron la Escuela de Lenguaje Abra Cadabra, Jardín Infantil Blanca Nieves, Colegio San Antonio, Escuela N°95 Alemana, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Damas de Blanco, Club Deportivo Taekwando Jeonsa Paillaco, Ballet Folclórico Surcos de Mi Tierra.

También se presentaron el Ballet Folclórico Antu Cullen, Club de Cueca El Rosal, Club de Huasos El Copihue, Comandancia Cuerpo de Bomberos de Paillaco, la 1ª Compañía de Bomberos Germania, 2ª Compañía de Bomberos Bernardo O’higgins, la 3ª Compañía de Bomberos Arturo Prat, la 4ª Compañía de Bomberos Bomba España y la Banda Instrumental Adiós al Séptimo de Línea.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel