Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 3 de septiembre de 2022 | 15:39

Laguina hospedó tres días a italiano que da la vuelta al mundo a pie

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[VIDEO] La joven cuenta cómo fue la experiencia con este trotamundos que ya ha visitado Coñaripe, Neltume y Los Lagos. Conoce aquí la historia.

Nico es un joven italiano de 29 años que el 9 de agosto de 2020 decidió dejar todo para dar la vuelta al mundo a pie. Solo él y Etzio, su coche para bebés que lo acompaña y en el que carga las pocas cosas con las que cuenta para sobrevivir.  

Hace casi un mes este joven entró a la Región de Los Ríos. Primero fue a Coñaripe, Neltume, Panguipulli y en Los Lagos se detuvo durante tres días en la casa de Greissy Obando, una joven que curiosa por la odisea de Nico -y también queriendo ser solidaria- pensó que sería interesante darle alojamiento cuando pasara por la comuna. Y así lo hizo tras conocerlo en un café de la localidad.

Greissy grabó varios videos con el viajero e incluso lo entrevistó para conocer más en profundidad las razones que lo llevaron a tomar tan drástica decisión. 

Hazaña inspiradora

Luego de la experiencia explica, en conversación con Diario Laguino, que por una parte quería ayudarlo para que pasara algunas noches bajo techo, pero por otro lado la movió el deseo de “conocer sus historias y porque conocer a personas de otros países te abre una tremenda ventana”, cuenta.

Greissy le dio alojamiento al italiano, tiempo en el que pudo conocer más profundamente su historia. Créditos: redes sociales. 

Greissy quería nutrirse de la experiencia de este italiano y también tener una historia entretenida para poder contar. 

Afirma que a ella, como a muchas otras personas, la hazaña que Nico quiere lograr se vuelve inspiradora. "Uno quiere ayudarlo para que cumpla su meta, porque te reflejas un poco en él”, agrega.

Cuenta que el joven duerme en paraderos, plazas, campos, a veces en otras casas, pero reflexiona que claramente decidir hacer un viaje a pie, de esta manera, sin comodidades, tiene que ver más con un crecimiento personal y espiritual. 

"Tiene que ver con conocer personas, culturas, aprender el idioma en el camino. Es algo que lo va haciendo crecer a él y eso es admirable” comenta. 

Recuerda que Nico le contó que tardó dos meses en cruzar el desierto y en ese tiempo estuvo en medio de la nada. 

“Tienes que volverte muy cuerdo para soportar eso y eso me parece admirable, cómo él se enfrenta a la vida de manera extrema” afirma. 

Más de 9 mil kilómetros

Hoy este italiano se encuentra atravesando la Carretera Austral, con la única persona que hasta ahora lo ha acompañado: una joven que conoció en La Serena y que es algo así como una “polola”, según contó a Greissy. Luego, en algún otro trayecto en Chile, debería sumársele su padre. 

Hasta ahora ya lleva más de 9 mil kilómetros caminados en Sudamérica y ocho pares de zapatillas, aunque los calcetines son lejos lo que más gasta, según cuenta la joven laguina. 

A Nico aún le quedarían tres años de viaje a pie para cumplir con su objetivo. Pero eso también puede variar, pues sus trayectos a veces sufren modificaciones. 

Lo otro que sin duda sufrirá drásticos cambios al término de su travesía es su respuesta a su pregunta inicial: “Si mi vida fuera una obra de arte ¿iría a verla?”. A esta altura quizás varios cientos responderían que sí. 

Dos años cumplió Nico haciendo la travesía, desde que salió de Italia. Créditos: redes sociales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel