Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2022 | 16:42

Instalarán modernas cámaras de televigilancia en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Panguipulli tiene un sistema integral de Seguridad Ciudadana. Créditos: Cedida.
Compartir

Con la suma de cuatro nuevas cámaras de vigilancia y de última tecnología en la comuna con la capacidad de leer las patentes, la Municipalidad de Panguipulli inició la ejecución del proyecto “Plan de Gestión Comunal Panguipulli: Promoción Multisectorial desde una mirada integrada área de Seguridad Pública”.

Las cámaras nuevas se instalarán en la Ruta CH 203 salida a Ruta Internacional camino a Choshuenco, entre las calles Huáscar y Ramón Freire; en la Ruta CH 203, entrada desde Lanco frente al portal; en la Ruta Interlagos T 39 Camino a Los Lagos, frente a la ruta Palguín y en la Ruta a Chauquén.

Asimismo, se contemplan dos cámaras PTZ, de resolución mejorada a las actuales cámaras, que se instalarán en la intersección entre las Calles Bernardo O´Higgins y Rotonda Independencia y en la Costanera.

Por último, a este proceso, se instalará una cámara en la plazuela ubicada entre las calles Clodomiro Figueroa con Mirador del Lago, siendo siete las nuevas cámaras instaladas en la comuna de Panguipulli.

Sistema integral de Seguridad Ciudadana 

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez destacó que se continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en la comuna, con este proyecto que refuerza las cámaras de seguridad, y complementa un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Este último proyecto por $40 millones de pesos "que nos va a permitir adquirir más vehículos y por supuesto también más profesionales para atender el trabajo de seguridad ciudadana, especialmente, con organizaciones de nuestra comuna”, señaló el alcalde.

“Hoy día, la comuna de Panguipulli tiene un sistema integral de Seguridad Ciudadana que vamos a ir fortaleciendo paulatinamente y que nos va permitir entregar mejores espacios y tener una relación más directa con nuestra comunidad”, agregó.

Dentro de las características de este nuevo sistema de cámaras, se encuentra una mejor resolución a la hora de grabar y la capacidad de leer patentes de vehículos.

El consejero regional Ariel Muñoz, felicitó al alcalde Pedro Burgos, a través de todo su equipo por llevar adelante la planificación del proyecto y la ejecución del mismo, el que se realizará en el transcurso de los próximos meses. "No tiene otro objetivo que brindarle más seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna de Panguipulli”, dijo.

En tanto, el presidente Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, Israel Segura, resaltó la importancia de este proyecto.

"Para nosotros los ciudadanos de Panguipulli tiene una importancia tremenda el hecho de que haya logrado a través de este proyecto de Fondo Regional, los recursos para adquirir estas cámaras que sin duda va a ser un apoyo tremendo para la ciudadanía en general”, indicó.

“Nosotros últimamente nos hemos sentido bastantes vulnerados en general, me refiero a la ciudad y el campo, pero sin embargo hemos visto con mucha alegría el hecho que estén trabajando tanto la policía y la municipalidad, en conjunto", añadió.

Por lo anterior, Israel Segura aseguró que "se va a hacer un trabajo que va a ser más objetivo y va a dar mejores frutos y resultados en el corto plazo que es lo que más necesitamos”.

Además de la instalación de estas cámaras, se contempla dos capacitaciones de seguridad ciudadana, una a realizarse con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Cámara de Comercio y Turismo A.G, y una capacitación para las niñas, niños y adolescentes.

El proyecto cuenta con una inversión de $26 millones 654 mil pesos, perteneciente al FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, y un aporte de $5 millones de pesos del presupuesto municipal.

Alcalde Pedro Burgos Vásquez destacó que se continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en la comuna. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel