Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de septiembre de 2022 | 11:12

Inician juicio por delitos de estafa contra encargado de automotora de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este juicio se va a extender a lo menos por 10 días. Créditos: Cedida.
Compartir

Delitos tuvieron lugar entre los años 2015 a 2017. Conoce detalles del caso en la nota.

Este martes 20 de septiembre se inició un juicio oral en el Tribunal de Valdivia, en contra de Sebastián Flores Cañas, por distintos delitos de estafa cometidos cuando el imputado era encargado de una automotora en la capital regional. 

El fiscal José Rivas, explicó que se trata de causas acumuladas por aproximadamente 14 delitos de estafa, los que tuvieron lugar entre los años 2015 a 2017 en Automotora Pedro Montt, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, de Valdivia.

El fiscal detalló que estos delitos ocurrieron luego que distintas personas concurrieron a la automotora para que esta se hiciera cargo de la venta de sus vehículos.

“Pero el dinero producto de la venta no llegada de vuelta ni era entregado a los vendedores sino que quedaba en poder del imputado”, explicó.

"Atendidos los montos defraudados a las víctimas, y la cantidad de víctimas, la Fiscalía está solicitando una pena de ocho años de privación de libertad", señaló Rivas.

Por último, el fiscal aclaró que este juicio se va a extender a lo menos por 10 días, y el éxito de del mismo dependerá de la asistencia y el compromiso de las víctimas respecto al juicio.

Defensa había interpuesto un recurso de nulidad.

Ver más

Fue hallado culpable de una decena de delitos.

Ver más

Hoy martes se realizará la lectura de sentencia por fraude contra el ex oficial del Ejército, Sebastián Flores Cañas, que también fue uno de los tres hombres condenados por el caso de Gloria Stockle, joven que fue encontrada sin vida en Copiapó en 1984.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel