Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de septiembre de 2022 | 17:01

Habla hermano de Alfonso Rivas: “A él le arrebataron su vida”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alfonso Rivas fue encontrado en las aguas del río Calle Calle el lunes 26 de septiembre. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La familia descarta la posibilidad de suicidio y afirman que el joven universitario realizó una llamada a Carabineros. Mas detalles en la nota.

Nuevos antecedentes sobre el caso de la desaparición y muerte de Alfonso Rivas, entregaron familiares en el contexto del punto de prensa que dieron el martes 27 de septiembre en paseo peatonal frente al edificio de la Delegación Presidencial.

Tras desaparecer el pasado 11 de septiembre, el cuerpo de Alfonso Rivas fue encontrado en las aguas del río Calle Calle el lunes 26 de septiembre.

Los primeros peritajes realizados por la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, descartaron lesiones atribuibles a terceras personas. El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Oscar, hermano mayor de Alfonso, manifestó la convicción de la familia respecto a que el joven fue víctima de un homicidio.

“No queremos que esto quede impune, queremos seguir luchando, para mí mi hermano no se suicidó, a mi hermano algo le hicieron, estoy seguro de eso”, afirmó.

Un Uber y una llamada a Carabineros

Oscar reiteró las sospechas de la familia, señalando que después de caminar desde su lugar de trabajo en la madrugada del 11 de septiembre, y llegar hasta la altura del local McDonalds, Alfonso habría tomado un Uber.

Sin embargo se desconocen hasta el momento detalles de dicho servicio y el rumbo que tomó el vehículo, el que Alfonso pagó con su cuenta Rut.

Otro antecedente entregado por la familia, es que Alfonso habría realizado una llamada a Carabineros a las 6:34 horas del día en que se le perdió el rastro.

“Hay un registro”, indica Oscar, pero dicha llamada no habría sido respondida por Carabineros.

La familia descarta de plano la tesis del suicidio. “Si él hubiese tenido alguna depresión, nosotros lo hubiésemos sabido”, aseguró Oscar.

“Uno conoce a su hermano, uno conoce a su familia y yo mismo ese mismo día en la tarde hablé con él, haciéndole un depósito de una plata que él necesitaba”, agregó como una forma de argumentar que ante una ideación suicida, Alfonso no hubiese solicitado dinero que requería.

De acuerdo a lo planteado, el hermano mayor de Alfonso insistió en que “a él le arrebataron su vida”.

Comunidad local brindó un homenaje al joven quien fue encontrado sin vida en el río Calle Calle.

Ver más

La familia informó lugar de velatorio y fecha de su funeral.

Ver más

Todavía no se descarta por completo la participación de terceros.

Ver más

Joven estudiante de tecnología médica era buscado desde su desaparición el pasado 11 de septiembre.

Ver más

Aplicado y trabajador, llegó a la capital regional a concretar su proyecto de vida.

Ver más

Estudiante universitario se encuentra desaparecido desde el sábado 10 de septiembre. Detalles en la nota.

Ver más

Se trata de un estudiante universitario de primer año de 18 años de edad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel