Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de septiembre de 2022 | 21:05

Fedefruta: Resultado electoral da pie a "otra conversación” sobre el sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El titular de la multigremial del campo fijó los puntos respecto a una nueva mirada del sector agro frutícola tras el plebiscito de este domingo.

El presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela, sostuvo que el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida constitucional debe ser visto como una “oportunidad” para “otra conversación” sobre el futuro del país y el sector agro frutícola,

"La postura ganadora de este plebiscito de salida, da una oportunidad para que el país tenga otra conversación sobre sectores productivos como el agro y la fruticultura”, indicó.

“En ese contexto, para Valenzuela esa “otra conversación” debe destacar “la importancia crítica” del sector “como eje del sustento de la ruralidad chilena, como factor crítico para el abastecimiento de alimentos, y se den garantías para las personas que viven del campo y todas sus actividades".

"De la misma manera que estuvimos disponibles para el proceso constituyente, cuando hablamos de ideas como la seguridad alimentaria y el reconocimiento del mundo rural, ahora también estaremos como rubro para todas las conversaciones sobre el futuro de nuestro país. Estamos disponibles para trabajar, con la mirada desde el agro y lo rural", aseguró el timonel del multigremial del campo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel