Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2022 | 19:40

Este viernes inicia la temporada de pesca recreativa en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Información fue entregada por Sernapesca. Créditos: Cedida.
Compartir

A contar del viernes 9 de septiembre los pescadores y pescadoras recreativas podrán practicar esta actividad en todas las cuencas de la región de Los Ríos, de acuerdo a lo que establece la Resolución Exenta N°02/2021 emitida por la Dirección Zonal de Pesca de la Araucanía y Los Ríos.

Durante la veda biológica de la especie salmónida y en el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, Sernapesca reforzó las acciones de fiscalización en ríos, lagunas y lagos, con el fin de resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa y proteger el turismo, una de las principales actividades económicas de la región.

Sernapesca continuará con la vigilancia durante la temporada de pesca recreativa, para velar por el cumplimiento de norma, como portar licencia de pesca recreativa y fiscalizar la presencia de pescadores furtivos.

También difundir los cuidados necesarios para evitar la propagación del Didymo (microalga que afecta paisajísticamente y altera el ecosistema), mediante acciones de desinfección de los medios utilizados. 

Es por eso que el ente fiscalizador se ha preocupado de reforzar las acciones de inspección, capacitando a carabineros y armada, con el fin de ampliar la cobertura territorial.

Llamado a la responsabilidad

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, invitó a la comunidad a practicar este deporte con responsabilidad. 

“Damos la bienvenida a una nueva temporada de pesca recreativa, por lo que invitamos a todos los amantes de esta actividad a que visiten nuestra región de Los Ríos a realizar los primeros lances", dijo.

"Por otro lado hacemos el llamado a todos los que practican pesca recreativa a portar sus respectivas licencias y a realizar la actividad de manera responsable utilizando los aparejos permitidos, y recordarles que solo pueden  realizar pesca recreativa durante el día,” agregó. 

Para adquirir la licencia, se encuentra habilitado en el sitio web de Sernapesca la venta de licencias de pesca recreativa: https://pescarecreativa.sernapesca.cl, donde los usuarios podrán realizar el pago, descargar la licencia. 

También pueden adquirir las licencias de manera presencial en la Municipalidad de Futrono, Municipalidad de Panguipulli y oficinas Sernapesca.

En caso de presenciar pesca furtiva en cuerpos de agua dulce, Sernapesca cuenta con el número 800 320 032 para hacer denuncias anónimas y seguras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel