Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de septiembre de 2022 | 18:46

¿Estás de acuerdo?: diputados piden legislar para bajar sueldos a autoridades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los parlamentarios aprobaron una resolución para hacer la solicitud al Presidente. Créditos: Archivo.
Compartir

Solicitan al Presidente de la República la necesidad de entregar una señal clara en orden a equiparar la cancha entre la clase política y la sociedad chilena. Revisa detalles en la nota.

En la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados se aprobó una resolución para solicitar al Presidente de la República, que envíe un proyecto de ley para regular en forma permanente las remuneraciones de las más altas autoridades del Estado.

La iniciativa pide que el mensaje abarque los sueldos de los ministros de Estado, gobernadores regionales, diputados, senadores y alcaldes, de tal manera que sus sueldos no excedan de 154 unidades de fomento en su equivalente en pesos ($5.252.632 al día de hoy).

Los fundamentos del texto resaltan que, durante mucho tiempo, la relación entre calidad política y remuneraciones de quienes ostentan tal trabajo ha sido asimétrica. 

En los últimos lustros, la sociedad chilena ha visto a su clase política, mantener privilegios que no implican mejorar la calidad de vida de quienes representan, precisa la resolución.

Por ello, indica el documento, se hace necesario entregar una señal clara que equipare la cancha entre los mandatarios, la clase política y sus mandantes, la sociedad chilena.

Finalmente, el documento parlamentario recuerda que el actual Jefe de Estado insistió permanentemente por este objetivo. Sin embargo, la decisión recayó en una comisión administrativa que fijó arbitrariamente el monto de remuneraciones de los legisladores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel