Actualidad
Por Victoria Gatica , 23 de septiembre de 2022 | 13:47

Envían a prisión a imputado por crimen de ranquino de 52 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cuerpo fue hallado al interior de una vivienda. Crédito: PDI.
Compartir

La investigación se deberá desarrollar en un plazo de 90 días. Revisa los antecedentes expuestos en la formalización del imputado.

En prisión preventiva quedó el único imputado por el crimen de un hombre en el sector de Illahuapi, comuna de Lago Ranco, ocurrido el 22 de septiembre. En la audiencia se formalizó la investigación contra Matías Almendras Quezada (23), por el delito de homicidio simple.

En ese sentido, el fiscal Sergio Fuentes, detalló que según los antecedentes que se ventilaron en la audiencia, los hechos habrían sido motivados por una riña que ocurrió al interior de un domicilio rural en ese sector.

“Y producto de la ingesta de bebida alcohólica y antiguas represalias que mantenía la víctima y el imputado a propósito de que la víctima le había adeudado dinero, debido a trabajos ocasionales que realizaba, la riña subió de tono”, explicó Fuentes.

Y agregó: “Primero se golpearon mutuamente y posteriormente el imputado se valió de algunas armas que están siendo objeto de investigación, principalmente se habría tratado de una botella y una tabla con la cual habría agredido en diversas oportunidades, de distintas maneras y en diversas partes del cuerpo a la víctima”.

Finalmente, el persecutor estableció que el ataque le causó lesiones de tal gravedad a Pedro Azocar Calfuque (52), que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

Por la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó al tribunal decretar prisión preventiva para el imputado, a lo cual el tribunal accedió, estableciendo un plazo de investigación de 90 días. 

 

Fiscalía explicó que debe esperar el preinforme de autopsia para realizar esta diligencia.

Ver más

En una vivienda fue hallada la víctima con lesiones atribuibles a terceras personas. PDI entregó detalles del hecho.

Ver más

Antecedentes apuntan a la participación de terceros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel