Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de septiembre de 2022 | 12:29

Encienden nuevo semáforo en sector céntrico de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Calle San Martín con Balmaceda Norte. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Autoridades aprovecharon de anunciar semaforización en el exterior de la Escuela España.

Tras la puesta en marcha del nuevo sistema eléctrico que regularizará el tránsito en la zona céntrica de la comuna de Los Lagos, autoridades regionales y locales anunciaron nuevas intervenciones en puntos estratégicos. 

Fue así que tras el encendido del nuevo semáforo en Calle San Martín con Balmaceda Norte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, destacó la nueva seguridad vial en la zona, pero a la vez dio a conocer priorización a nuevos proyectos.

Ugarte dijo también que “hay un par de buenas noticias, tras terminar este proyecto de Calle San Martín, ya desde la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, estamos con el diseño que dicho nuevo dispositivo esté conectado con la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, así cuando existan emergencias estará conectada con el nuevo semáforo permitiéndole priorizar el tránsito para su libre movimiento cuando existan emergencias”. 

Además, el titular de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Ríos, dijo que “la otra buena noticia es que ahora comenzamos con el trabajo para habilitar la anhelada semaforización en el exterior de la Escuela España, lo que dará mayor seguridad vial a los escolares y también a los transeúntes de la zona”. 

En la oportunidad, el Alcalde Aldo Retamal, agradeció la priorización del próximo proyecto de intervención en la comuna, zona que por años ha estado en estudios y proyecciones y que tras reuniones con la autoridad de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones en la región se priorizará. 

“Pasaron 16 años desde el primer dispositivo en la comuna hasta este nuevo semáforo en la Calle San Martín con Balmaceda, y era una realidad que la comuna estaba al debe en materia de ordenamiento y seguridad vial”, dijo el edil.

Detalles de la inaguración

Sobre la semaforización de las calles céntricas denominado oficialmente como “Conservación Infraestructura Menor para el Transporte Público Esquina Balmaceda - San Martín”, la iniciativa buscó dar soluciones definitivas a la gestión de tránsito solicitado constantemente por la ciudadanía.

De igual forma se realizaron mejoramientos en veredas (ruta accesible), soleras, accesos vehiculares, traslado de sumideros de aguas lluvia, reparación de calzada en intersecciones, como además la semaforización del cruce y la señalización de tránsito del lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel