Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de septiembre de 2022 | 15:36

Descubren apozamiento de recursos en veda en Chaihuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Armada y Sernapesca descubren apozamiento de recursos en veda. Crédito: Sernapesca.
Compartir

Ambos recursos se encuentran en veda, por lo que su control y cuidado es materia de preocupación de las autoridades.

Sernapesca informó este martes que en una fiscalización en conjunto con personal de la Armadase descubrió el apozamiento de 80 kilos de choro y 175 kilos de choritos en Chaihuín, comuna de Corral.

Ambos recursos se encuentran en veda, por lo que su control y cuidado es materia de preocupación de las autoridades.

Sernapesca dio a conocer en un comunicado que “se procedió a devolver los recursos, que se encontraban en mallas sumergidas en el agua, a su estado natural. No fue posible dar con el responsable del apozamiento, por lo que no se cursaron citaciones”.

 En la Región de Los Ríos la veda del choro y del chorito se inició el 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre.

“Es realmente importante respetar estos periodos de reproducción para que la actividad extractiva sea sustentable y no agotemos nuestros recursos del mar que son tan apreciados también para nuestra salud”, comentó Leonardo Llanos, director regional de Sernapesca Los Ríos.

“Por otro lado, es importante considerar y señalar que los recursos que están apozados son un riesgo para la salud, ya que no hay certeza del origen de estos”, agregó.

Desde Sernapesca hacen el llamado a consumir pescados y mariscos en lugares establecidos, a respetar las vedas y a denunciar de manera anónima y segura al 800 320 032.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel