Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de agosto de 2022 | 13:30

Vialidad asumió compromisos en Futrono, pero caminos continuarían en mal estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde el municipio reiteraron la urgencia de mejorar el estado de los caminos de Futrono. Créditos: @ClaudioLavado
Compartir

La situación fue informada por el alcalde de Futrono, Claudio Lavado. Revisa en la nota los detalles de la problemática.

Hasta la publicación de esta nota, la dirección de Vialidad -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- no ha reparado el asfalto el mal estado presente en la ruta Futrono-Coique.

Así lo informó, a través de su cuenta de twitter, el jefe comunal de Futrono, Claudio Lavado, quien precisó: “Impresentable @MopdeLosRíos, a una semana del fatal accidente en la ruta #Futrono-Coique, el asfalto se mantiene igual, a pesar de todas las gestiones y llamados que hemos hecho como municipalidad”.

En ese contexto, Lavado recordó que precisamente hace una semana se produjo un fatal accidente que le costó la vida a un conocido vecino de la comuna.

“En estos puntos hay una enormidad de baches, la cual pone en riesgo a diario a las personas que se movilizan por esta ruta, como también en otros puntos de distintos asaltos de la comuna de Futrono, que están concesionados a través de un contrato global con vialidad”, dijo el alcalde.

Y agregó que la situación del mal estado de la ruta y de los distintos baches, fueron planteadas a las autoridades correspondientes, e incluso al ministro del MOP, así como a la seremi de la cartera y al director de vialidad, mediante memos, oficios y correos electrónicos.

“Esta semana, el martes, nos reunimos con el director de vialidad y su equipo para presentar, exigir pronta solución al arreglo de esta ruta y evitar que sigamos teniendo accidentes como el que tuvimos la semana pasada”, aseguró Claudio Lavado.

Vialidad informó

Desde vialidad, informaron respecto al accidente del pasado viernes, en el km 56 de la Ruta T-759 (paso superior)-Puerto Nuevo- cruce T-551 (Coique), cuyas causas son investigadas por la SIAT de Carabineros, que dicho tramo forma parte de la red del contrato conservación global de caminos de la provincia del Ranco, sector cordillera, etapa III, a cargo de la empresa INGEBEL SPA.

En ese contexto, el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios, precisó que en dicha ruta existe señalización definitiva de no adelantar y de curvas. “Días antes la empresa realizó medidas correctivas con solución provisoria en el pavimento, dejando señalización informativa y precaución de baches”.

 

El jefe comunal manifestó su preocupación por este y otros caminos que en temporada estival son de alto tránsito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel